La izquierda cerca de una marca histórica (el millón de votos de “El Bisonte”)

“Somo’ la patota del doctor/ Oscar Alende…/ Largue todo y venga volando/ que se está gestando la revolución”. Como aquellas históricas elecciones legislativas del Partido Intransigente en 1985 la izquierda popular podría este año lograr un millón de votos.

En las elecciones legislativas de 1985 el Partido Intransigente se consagró como la tercera fuerza electoral del país con casi un millón de votos.

Fue la mejor elección de la izquierda desde la vuelta de la democracia y en las presidenciales de octubre podría repetir, dada la performance que viene obteniendo en los principales distritos urbanos del país.

En Mendoza y Córdoba - sumadas todas sus expresiones – obtuvo más del 10% de los votos y el Frente de Izquierda y los Trabajadores metió 3 legisladores en la Unicameral.

La expectativa nacional se centra en que ese espacio presentará candidatos en 19 provincias y que, a diferencia de otros comicios, logra interesante cantidad de votos en localidades pequeñas, donde el “voto duro” de la izquierda –la clase trabajadora industrializada- es menor.
Pero  la performance dependerá de cómo queden las relaciones entre el Frente de Izquierda y el PTS luego de las PASO del 9 de agosto, donde uno de los candidatos será Jorge Altamira (PO) , quien competirá con el diputado por Mendoza Nicolás del Caño (PTS) .

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.