La Octava Canilla de Cerveza Patagonia ahora se llama Chilly Merkén, es una lager, se acompaña con chips de papa picantes y ya está en Córdoba

Este mes, Cerveza Patagonia trae una novedad, la “Chilly Merkén”, una nueva variedad disponible en la Octava Canilla de Refugios seleccionados del país, y elaborada por los maestros cerveceros en su Cervecería de Bariloche. Esta nueva incorporación es una Lager levemente picante que se acompaña con chips de papa picantes para realzar el sabor de la cerveza. 

A partir de este mes estará disponible Chilly Merkén, una cerveza Lager de sabor maltoso y a caramelo, levemente ahumado y picante por el Merkén, un condimento picante tradicional de la cocina chilena, creado a base de especias, principalmente de ají cacho de cabra seco y ahumado. 

Esta nueva variedad tiene 5,4% de alcohol, un amargor de 20 IBU, y se sirve con chips de papa picantes para realzar su sabor, creando una experiencia muy original. Además, por el dulzor que le aportan las maltas usadas en su elaboración y su sabor ahumado, Chilly Merkén marida muy bien con carnes rojas grilladas o hamburguesas, y platos agridulces con cerdo o pollo. 

Previamente, estuvieron disponibles en la Octava Canilla: Sour Fizz, una Ale de trigo, liviana, de bajo amargor, elaborada con frutos rojos, y que, al momento de servirla, llevaba polvo de caramelo efervescente en el borde del vaso, generando un equilibrio con la acidez propia de esta cerveza y una explosión en boca; y Black IPA, una IPA Americana con la apariencia de una cerveza oscura, con sutil sabor a café y chocolate, que se servía con polvo negro brillante formando un eclipse en su espuma.

Ahora es momento de disfrutar de Chilly Merkén. Los fanáticos de esta nueva variedad, podrán disfrutarla en los Refugios seleccionados o recargar sus Growlers y llevarla a donde quieran. 

La experiencia de la Octava Canilla está disponible en:

  • Refugio Armenia: Costa Rica 4522, Palermo, CABA. @patagonia.palermo

  • Refugio Parque Leloir: Martín Fierro 3361, Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. @patagonia.leloir

  • Cervecería de Bariloche: Circuito Chico, San Carlos de Bariloche, Río Negro. @patagonia.bariloche

  • Refugio Bahía Blanca: Av. Leandro Niceforo Alem 563, Bahía Blanca. @patagonia.bahiablanca

  • Refugio Córdoba: Belgrano 840, Córdoba. @patagonia.cba

  • Refugio Paraná: Corrientes 690, Paraná, Entre Ríos. @patagonia.parana

  • Refugio Jujuy: Sarmiento 240, San Salvador de Jujuy, Jujuy. @patagonia_jujuy

  • Refugio Arístides: Arístides Villanueva 179, Mendoza. @patagonia.mendoza

  • Refugio Iguazú: Av. Córdoba 150, Puerto Iguazú, Misiones. @patagonia.iguazu

  • Refugio Comodoro: Av. Manuel Quintana 151, Chubut. @patagonia.comodoro

  • Refugio Calafate: Av. del Libertador 997, Santa Cruz. @patagonia.calafate

  • Refugio Río Gallegos: Av. Presidente Dr. Néstor C. Kirchner 1702, Río Gallegos, Santa Cruz. @patagonia.riogallegos

  • Refugio Alto Rosario: Junín 501, Rosario, Santa Fe. @patagoniarosario

  • Refugio Casa Tango: Arturo Illia 1701, Rosario, Santa Fe. @patagoniarosario

  • Refugio La Florida: Avenida Eudoro Carrasco 2034, Santa Fe. @patagonia.laflorida

  • Refugio del Fin del Mundo: Maipú 337, Ushuaia, Tierra del Fuego. @refugiopatagoniaushuaia

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.