La otra cara de la pandemia: lo que no se vio y tenés que saber (una conferencia para celebrar los 25 años del Sanatorio del Salvador)

Cómo se vivió el pico de la pandemia COVID-19 donde la vacunación llegó mucho después. Ese será uno de los abordajes de la charla sobre la experiencia de médicos sin fronteras en Latinoamérica con motivo del 25 aniversario del Sanatorio del Salvador. Será este jueves 30 y abierta a toda la comunidad.
 

Bajo la consigna “25 Webinars para celebrar 25 años” el Sanatorio del Salvador continúa brindando conferencias virtuales, destinadas a profesionales de la salud de diversos ámbitos y a la comunidad en general. 

La próxima será el jueves 30 de septiembre  a las 19 hs. sobre “Otra cara de la Pandemia: Logros y desafíos en la respuesta de las organizaciones internacionales al Covid19”. La disertación central estará a cargo del Dr. Jorge Pedro Martín, quien pertenece a Médicos sin Fronteras. Se trata de un especialista formado en nuestro país, que reside en México desde hace muchos años, y trabaja como Coordinador Médico para las emergencias en Ecuador y Perú.
 


En esta oportunidad el especialista compartirá la experiencia de arribar a estos países en tiempos de fronteras cerradas, donde los protocolos eran casi imposibles de cumplir, en un contexto complicado por la emergencia sanitaria, donde las posibilidades y medios eran muy distintos a los que accedieron otros países.

La actividad está organizada por el Servicio de Infectología del Sanatorio del Salvador, y se destina a profesionales de la salud y comunidad en general.
 


El ciclo cuenta con el apoyo de instituciones del sector como la Universidad Católica de Córdoba, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, con el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, con el Círculo Médico de Córdoba, con el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA).

Todas las actividades son gratuitas, con previa inscripción, y tienen una duración aproximada de una hora y media. Son organizadas por los distintos Servicios Médicos del Sanatorio del Salvador, bajo la coordinación del Comité de Capacitación, Docencia e Investigación de la institución.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.