La provincia de Córdoba cierra con éxito su participación en la Feria Internacional de Turismo FIT 2024 (por la cual pasaron más de 135.000 personas)

La Feria Internacional de Turismo (FIT), realizada en el predio de La Rural, recibió a mas de 135.000 personas, entre profesionales y público en general, durante sus 4 jornadas,  marcando un récord de asistencia en el evento turístico más importante de América Latina. Córdoba estuvo allí presente, con un stand de 505 m2 y con 74 escritorios que representaron a todas las regiones de la provincia.

El stand de Córdoba en la FIT 2024 se destacó por su gran protagonismo, atrayendo a  potenciales turistas interesados en la variada oferta de la provincia. La amplia agenda de actividades, espectáculos en el escenario y demostraciones culinarias capturó la atención del público. Uno de los momentos más destacados fue la presentación del medallista olímpico José Maligno Torres, que congregó a una multitud y la presentación de la Campaña de verano de la mano de Juanita Baterista.

“Hoy concluimos la cuarta jornada de trabajo en la FIT, y ha sido un verdadero éxito para Córdoba. Agradezco tanto al sector privado como al público por su destacado desempeño en esta vidriera turística para Latinoamérica y el mundo”, afirma Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Capitani agrega: “Miles de personas visitaron nuestro stand, donde estuvieron presentes los municipios con sus productos y servicios, las fiestas y festivales, nuestra cultura y nuestra gastronomía. Agradezco a todos los que trabajaron incansablemente para que Córdoba siga siendo protagonista en esta temporada”.

Durante los días lunes y martes, se llevaron a cabo rondas de negocios y reuniones que derivaron en acuerdos comerciales significativos para fomentar la llegada de turistas a la provincia. Además, Capitani mantuvo encuentros clave con representantes de aerolíneas como Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Jetsmart y Paranair, consolidando alianzas estratégicas para potenciar la conectividad aérea con Córdoba.

“Las reuniones que mantuvimos durante la feria fueron altamente productivas y nos permiten seguir fortaleciendo la oferta turística de Córdoba. Hemos avanzado en acuerdos clave que garantizan la llegada de más turistas a nuestra provincia en el futuro cercano”, concluye Capitani.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.