La red de internet móvil más rápida y de mejor performance de Argentina es de Personal (galardonada por Ookla en el MWC 2023)

Ookla, la compañía mundial de pruebas, datos y análisis de uso de redes, confirmó en su reporte del último semestre de 2022, que Personal Argentina es el operador con la mejor velocidad de conexión y de descarga de la Argentina con un promedio de 39,81 megas.

Image description

Personal Argentina fue galardonado por Ookla con el premio a la Red Móvil Más Rápida de Argentina, en el marco del Mobile World Congress 2023 de Barcelona, como el operador con la red de internet móvil 4G más rápida de la Argentina durante el segundo semestre con una velocidad de 39,81 megas. 


A nivel nacional, Personal llega con cobertura 4G al 98% de la población; y el 95% del tráfico es cursado sobre esta red, lo que demuestra la preferencia de los clientes no solo de estar siempre conectados, sino de que la velocidad es más que importante en su experiencia del servicio tanto en su uso para comunicarse, trabajar, estudiar, informarse o entretenerse. 

Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina destacó: “Este reconocimiento es el resultado del compromiso permanente que tenemos con nuestros clientes para ofrecerles la mejor experiencia de servicio. Eso se traduce en un plan de inversiones sostenido en infraestructura y sistemas, superior a los US$ 5.5 mil millones en los últimos seis años; como así también en la evolución que hemos realizado para ir cada vez más hacia una tech-co, con el cliente en el centro de nuestro ecosistema de plataformas. La calidad, cobertura y capacidad de nuestra red es el diferencial que nos confirma, una vez más, el liderazgo en conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas. Agradezco a Ookla en nombre de Telecom y Personal por otorgarnos este galardón”.

Por su parte, Doug Suttles, director ejecutivo de Ookla, comentó: “Los premios Speedtest, presentados por Ookla, son una designación de élite reservada para los operadores móviles y de banda ancha fija más rápidos y de mayor rendimiento en todo el mundo. Es un placer otorgar a Personal Argentina el premio a la red móvil más rápida en Argentina. Este reconocimiento es testimonio de su desempeño excepcional en el segundo semestre 2022 basado en el análisis riguroso de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor realizadas con Speedtest".

El recorrido de evolución tecnológica desde el encendido de la primera antena de telefonía móvil de Personal hasta los actuales servicios de banda ancha móvil a través de la red 4G, está guiado por el compromiso con la calidad de los servicios que brinda a sus clientes. Personal sigue ampliando la cobertura, disponibilidad y capacidad de su red móvil a través de la reconversión tecnológica y continúa con el despliegue de la red en todo el territorio. Además, la red 4.5G (4G+), ya está activa en el 100% de la red. En 2021 se inició el despliegue de la nueva red 5G móvil (mediante Dynamic Spectrum Sharing ‘DSS’) con los primeros sitios activos en la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Costa Atlántica, Posadas, Corrientes, Santa Fe y Córdoba, entre otras. Hoy la compañía ya tiene habilitados más de 150 sitios aptos 5G en todo el país, lo que posiciona a la empresa a la vanguardia del próximo despliegue tecnológico, mientras se aguardan las definiciones regulatorias para la completa prestación de los servicios. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.