La Siglo 21 no para: celebra sus 25 años con su campus creciendo (y Rabbat ya imagina un hospital para sus carreras de salud)

En exactamente una semana, la universidad estará celebrando sus “bodas de plata”. El primer “festejo”, de un cronograma de actividades que se extenderá todo el año, fue el estreno de la cancha de hockey -en el campus universitario- que desarrolló en alianza con La Salle Hockey Club. En esta nota, qué se imagina su fundador para los 50 años. 

Image description
Image description
Image description
Image description

La institución educativa mantiene vínculos con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Unión Argentina de Rugby, el Fútbol Club Barcelona y ahora se sumó La Salle Hockey Club para el desarrollo de la cancha de hockey sobre césped en el campus universitario de Córdoba.
 


“La inauguración de este espacio marca un hito: que es el inicio para muchas más vinculaciones que se puedan hacer, ya sea con La Salle Hockey Club u otras entidades”, comentó Laura Rosso, secretaria general de academia y desarrollo de Universidad Siglo 21

La iniciativa se gestó en Vida 21, el área de desarrollo estudiantil de la universidad que propone iniciativas y experiencias formativas para el alumno fuera del aula.

La nueva cancha oficiará como espacio para eventos tanto del equipo del La Salle como de Siglo 21. Allí se llevarán a cabo: seven, cuadrangulares, ligas, torneos regionales y clínicas para jugadores y entrenadores, además del torneo de la Federación Amateur Cordobesa de Hockey.

El estreno de la cancha, fue el primer evento de la seguidilla de festejos que vendrán por los 25 años de Siglo 21.
 


“Ahora es la inauguración de la cancha de hockey. Lo próximo la inauguración de la muestra de arte en el Caraffa, que exhibe también cómo a través del arte buscamos desarrollar la sensibilidad, la creatividad, la estética de nuestros profesionales y cómo fomentamos la expresiones a través del arte. Durante el año tenemos doctorados honoris causa, congresos, eventos. Hay un calendario inmenso, pero las queremos ir largando de a poco”, señaló Juan Carlos Rabbat, fundador y presidente del Consejo de Administración de la universidad. 

-¿Cómo te imaginás los próximos 25 años? - le preguntamos a Rabbat 
-“Yo me la imagino con una universidad que  no va a parar nunca de crecer, de innovar, que va a seguir siendo un faro educativo en Argentina. Y una universidad que a medida que pasen los años, le va a dar orgullo a los argentinos por la capacidad de formar profesionales que cambien el país y a parte por poner a la Argentina en los mejores estándares del mundo. Ese es mi sueño y no tengo duda que va a ocurrir. Creo que ya pusimos un hito muy importante logrando una gran inclusión social estando en todos los lugares donde estamos con el desarrollo de la educación mediada por tecnología. No paramos de soñar: abriremos nuestras carreras de salud, hospitales, desarrollaremos las ingenierías… Va a ser una universidad que no imagino yo que se detenga en ningún momento”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Hugo Tejeda
09/03/2020 - 19:42

El faro educativo para Argentina desde Córdoba es la UNC, no jodamos.