Con el boom de las criptos, diversos negocios han sido creados aprovechando las bondades del blockchain y hoy en día el must have pasa por los NFTs, un tipo de token criptográfico que representa un activo único e irreproducible.
Bajo esta sintonía es que nace Kephi Gallery, creada en 2020 por Joaquín Cochero, Nicolás Verderosa, Germán Trautman y Nicolás Albarellos, cuatro apasionados por el arte y las finanzas que aprovechando el boom de Ethereum y los NFT decidieron emprender la marcha con esta apuesta que une a los artistas con las finanzas.
Así, todo artista puede mostrar su obra a todo el mundo y con la posibilidad de hacerse de ella digitalmente, garantizando que, al ser NFT, el comprador es dueño de la obra gracias a los metadatos asegurados por blockchain, que aseguran la autenticidad de la pieza virtual y a quien pertenece.
Con esta premisa es que la galería argentina ya tiene 1.500 artistas y 2.500 obras que completan esta expo virtual que viene a patear el tablero sobre cómo se aprecia el arte en tiempos de pantallas.
Pero eso no es todo, ya que dentro de Kephi Gallery, los usuarios pueden crear sus propios NFT para luego exhibirlos y venderlos con un diferencial valioso: tarifas bajas, gracias a que opera con Binance Smart Chain y KardiaChain, diferenciándose de las plataformas de NFT similares que operan con la red Ethereum y, por ende, con tarifas muy altas, tanto para los artistas como para los clientes. En el caso de Kephi, el creador del NFT siempre tendrá derecho a recibir regalías del mercado. Es decir, seguirá monetizando su trabajo incluso después de la venta original, eligiendo un porcentaje que recibirá de cada venta secundaria.
Tu opinión enriquece este artículo: