La torre del Macro, en la recta final (con el sello de César Pelli)

El proyecto, que requiere de una inversión US$ 100 millones y consta de 52.700 m2 de construcción, tiene prevista su inauguración en 2016. El edificio (Av. Madero 1180) tiene 130 metros de altura y certificará normas LEED. César Pelli es el arquitecto responsable de la obra.

La torre del Macro, en la recta final
La torre del Macro, en la recta final

“La construcción se encuentra en pleno desarrollo, con la participación activa de todos los rubros. Esperamos a principios del año próximo empezar con el interiorismo de cada piso según sus necesidades. Estimamos que estas tareas nos demorarán unos meses más. Luego vendrá la etapa final que implicará la mudanza de los diferentes equipos de trabajo”, señaló Milagros Brito, presidenta de Vizora, empresa a cargo del desarrollo, la dirección y el gerenciamiento de la futura sede central del Banco Macro, un edificio sustentable que constituirá un verdadero hito arquitectónico en la zona de Catalinas.

La Torre Banco Macro fue diseñada con el objetivo de contener todas las áreas corporativas del Banco en un solo edificio que albergará a más de 2.000 empleados. Siguiendo con las políticas de Sustentabilidad Corporativa y cuidado del medio ambiente que lleva adelante la entidad, la construcción de la Torre está proyectada bajo la certificación de normas LEED -Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible-, con el objetivo de lograr un máximo aprovechamiento de la luz natural, utilizar materiales que no dañen los bosques nativos y mejorar las condiciones del espacio de trabajo.

“Estoy muy orgulloso de cómo está evolucionando y tomando forma lo que hace apenas un tiempo atrás era solo un proyecto compartido. Estoy seguro de que en mi próxima visita ya podré verla en funcionamiento y recorrer cada uno de los espacios interiores que en breve se estarán montando”, enfatizó el arquitecto responsable, César Pelli, al recorrer la obra.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.