La Yrigoyen plagada de “manteros”: qué venden en la arteria top de Nueva Córdoba (peluche de capibara incluído, claro)

(Por Marcela Pistarini) Una de las zonas más tradicionales de la ciudad luce muy distinta a otras épocas, cuando era el lugar de residencia de las más encumbradas familias cordobesas. Zapas a $20.000 y mochilas a $25.000 son algunos de los productos que se pueden conseguir. 

El comercio informal callejero, para decirlo de una manera elegante, es una problemática en todo el mundo. Y la ciudad de Córdoba no es la excepción.

La novedad es que a las clásicas arterias ocupadas por los llamados vendedores ambulantes se sumó la Av. Hipólito Yrigoyen, una de las zonas más tradicionales de Córdoba, que en otras épocas albergó a familias encumbradas y personajes ilustres.

Si bien desde hace tiempo se observan “manteros” en la zona, llama la atención la proliferación de los mismos y también el tipo de productos que comercializan. Antes, mayoritariamente eran artesanos o emprendedores, mientras que ahora son casi un calco de lo que sucede en otros sectores, como la calle San Martín, en cercanías al Mercado Norte. Venden prácticamente los mismos productos y a precios similares, aunque varían de puesto a puesto. Por ejemplo, el peluche capibara se consigue desde $15.000 (el mediano). 

Lo que se vende

  • Zapas de lona: $ 20.000
  • Pashminas y bufandas:$ 10.000
  • Peluche capibara mediano: $ 15.000
  • Mochila capibara: $ 25.000
  • Peluche capibara grande $ 40.000
  • Pantufla hombre: $ 10.000
  • Remeras deportivas: $ 15.000
  • Encendedores: 3x $ 1.000
  • Mochilas: $ 20.000
  • Medias: 3 pares: $ 6.000

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.