Lanzan curso de gestión de negocios y turismo de peregrinación sobre el Camino de Brochero

Destinado a todo público para adquirir conocimientos y herramientas teórico-prácticas, se ejecutará a través de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba y la Unidad Ejecutora del Camino de Brochero. Se compartirá la experiencia del Camino de Santiago.

El recorrido académico será dictado de forma gratuita y otorgará certificaciones oficiales.
El recorrido académico será dictado de forma gratuita y otorgará certificaciones oficiales.
El recorrido académico será dictado de forma gratuita y otorgará certificaciones oficiales.
El recorrido académico será dictado de forma gratuita y otorgará certificaciones oficiales.
El recorrido académico será dictado de forma gratuita y otorgará certificaciones oficiales.
El recorrido académico será dictado de forma gratuita y otorgará certificaciones oficiales.

La Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Unidad Ejecutora del Camino de Brochero dictarán el curso “Formación ejecutiva en gestión de negocios y turismo de peregrinación: Camino de Brochero”, que proporcionará a sus participantes las herramientas necesarias para comprender y contribuir al desarrollo del Camino de Brochero, promoviendo su preservación y promoción de manera efectiva.

El programa está diseñado para capacitar a todas las personas que estén involucradas de alguna manera con el recorrido, así como también a quienes tengan interés en participar activamente en su promoción y gestión.

El recorrido académico –que será dictado de forma gratuita y otorgará certificaciones oficiales–constará de un total de ocho módulos, a dictarse en formato virtual los días martes, desde las 15 hasta las 18 horas.

Durante el trayecto de aprendizaje, se compartirá la experiencia del Camino de Santiago por parte de la Xunta de Galicia.

Objeto de estudio
El Camino de Brochero abarca desde la localidad de Villa Santa Rosa hasta la localidad de Villa Cura Brochero y se divide en tres etapas que reflejan las distintas fases de la vida de Brochero: niñez, formación y obra. Cada una cuenta con circuitos únicos para que sus visitantes puedan explorar y apreciar la riqueza histórica y cultural de la zona.

Fechas importantes
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 9 de octubre inclusive, mientras que el cursado comenzará el día 10 del mismo mes y finalizará el 28 de noviembre.

Para mayor información, contactarse a [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.