Las cosas como son: la rentabilidad de Aguas Cordobesas es del 9% (y no del 38%) (mala de Quinteros)

En el medio del debate por el traspaso del contrato de concesión del servicio de agua de la provincia a la ciudad, el concejal Juan Pablo Quinteros había dicho que "(al grupo Roggio) el agua los salva", aludiendo a una rentabilidad sobre patrimonio neto del 37,9%. Pero era un grosero error: bien computado, Aguas Cordobesas tiene una rentabilidad del 9%. Detalles.

Image description

¿A qué empresario no le gustaría tener un negocio con una rentabilidad del 38% sobre su patrimonio neto, verdad? Y si esa ganancia fuera en una concesión de un servicio público, más todavía.
 

Pero había un error de cálculo: "Si se realiza el cálculo en forma correcta la rentabilidad sobre patrimonio neto final es del 9,13%" explican -balances en mano- desde la filial de Roggio.

Aún así, desde la empresa explican que "en este tipo de empresa que concesiona un servicio el ROE no es el mejor indicador; existen otros mecanismos avalados  internacionalmente para medir en forma más efectiva como por ejemplo TIR (Tasa Interna de Retorno), VAN (Valor Actual Neto), entre otros".
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: