Las Voces Vitales se hicieron sentir en Córdoba

El marco no pudo ser mejor ayer en el Sheraton: la cordobesa Lorena Piazze (VidPia) anunciaba que presidirá la ONG Voces Vitales Argentina por el próximo período y de ese modo inauguraba la sexta Jornada Mujeres Hacedoras que contó con la participación de más de 400 personas (casi todas mujeres) y un panel de expositores destacado. Más detalles, acá.

La premisa fue reflexionar bajo el lema “Mujeres: Estrategia, Sustentabilidad y Desarrollo”. Para ello se dieron cita la guatemalteca Karla Ruiz Cofiño, fundadora de la empresa digital Milk'n'Cookies, especialista en marketing interactivo reconocida por entidades internacionales como el BID, Fortune y Vital Voces Partnership, que este año le otorgó el Global Leadership Award. Ruiz Cofiño fue contundente: "En las redes, para construir nuestra marca personal, tenemos que encontrar nuestra propia voz e inspirar a la comunidad para poder influir".
Disertaró también Susana Balbo, directora de Bodega Dominio del Plata y primera mujer enóloga del país, y el Dr. Nicolás Wertheimer, CEO de la firma Weimer especializada en la distribución filtros de agua microbiológicos orientados a poblaciones en desventaja.
Durante la jornada, se hizo foco en el rol de las mujeres en el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades desde el ámbito social, político y económico, y sus aportes desde las visiones de la estrategia y la sustentabilidad para promover el desarrollo.
Por su parte, Natalia Heyd Murad, gerente general de Gráfica Latina, Antonella Dada, directora del emprendimiento Pomada y María Laura García, CEO de Global News compartieron sus experiencias en el marco del panel "Mujeres Hacedoras".
El encuentro contó con la participación del Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Provincia, Jorge Lawson, y el viceintendente de la ciudad, Marcelo Cossar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.