Librería Quade sale del shopping por un rato para seguir vendiendo (le hace frente a las restricciones)

El cierre de los shoppings obliga a los comerciantes a moverse rápido para no seguir perdiendo ventas. Librería Quade es un ejemplo claro: mudaron provisoriamente su tienda del Paseo del Jockey a un local sobre Elías Yofre 1050 de barrio Jardín. Funcionará a partir de esta semana y permanecerá abierto mientras rijan las restricciones para las grandes superficies comerciales. 

Image description

Librería Quade tiene tres locales en Córdoba: uno en Nueva Córdoba (Bolivia 257), otro en el Paseo del Jockey y el tercero en el Paseo Rivera Indarte. “Los dos locales de los shoppings representan para nosotros un 75% de las ventas totales mensuales”, comienza Evangelina Montiel Bertone, dueña de la marca. 

En ese contexto, y como una manera de sortear la adversidad ante el cierre de los shoppings en Córdoba, mudaron provisoriamente la tienda del Paseo del Jockey a un local sobre Elías Yofre 1050. 

“El 20 de junio es el Día del Padre y es una de las fechas que más vendemos históricamente. El libro es un regalo clásico y estas restricciones nos impactan fuertemente. Por eso, para seguir acompañando a nuestros clientes decidimos mudarnos provisoriamente a uno de los locales que están afuera del Paseo del Jockey”, dice.

De acuerdo a las estimaciones propias del comercio, se necesitan 18 días de ventas para poder pagar la mercadería vendida, unos 4 o 5 días adicionales para pagar la nómina de empleados y unos 4 días más para pagar impuestos y servicios. “Desde el día 27 en adelante se empieza a recuperar o ganar algo de dinero, es decir, de las ventas netas es lo que se recupera para ganancias”, explica Montiel Bertone.

Además están disponibles los canales de venta online a través la web www.quade.com.ar; por WhatsApp al 351 3862007 o por IG: @libreriaquade

Ficción, el género preferido en tiempos de pandemia

Durante el 2020 la venta de libros se incrementó más de un 20% respecto del 2019, medido en unidades. “Creo que los libros se han convertido en aliados de la gente como una manera de poder escaparse de todo lo malo que genera la pandemia. Es la manera que tenemos de explicar el incremento de venta de libros el año pasado, aun con todos los meses que estuvimos cerrados”, analiza la dueña de Quade. Los géneros más vendidos son los infantiles y de ficción.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: