Listen and repeat: Babbel lanza nuevos podcasts para fortalecer habilidades de conversación (de inglés, italiano y francés)

Creados por lingüistas y expertos en didáctica de la plataforma Premium los nuevos podcasts les permitirán a los estudiantes fortalecer sus habilidades de conversación en cualquier momento y lugar.

Image description

Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas, anuncia la incorporación de nuevos podcasts a su ecosistema. La integración de estos contenidos de audio permite crear una experiencia de aprendizaje de idiomas más completa, ayudando a los usuarios a mejorar la comprensión oral, entender situaciones de la vida real en otros idiomas, aprender vocabulario, memorizarlo y mejorar la pronunciación.

Los podcasts de Babbel, bajados 10 millones de veces y escuchados por más de 1 millón de usuarios únicos, combinan una variedad de métodos de aprendizaje diferentes para ofrecer la mejor solución, tanto que, aquellos que han escuchado al menos una serie de podcast tienen un 30% más de retorno que los usuarios que nunca han escuchado uno.

“Lo principal cuando se está aprendiendo un nuevo idioma, después de estudiar sus reglas y estructura, es empaparse del lenguaje por todos los sentidos para desarrollar mayor fluidez y comprensión, por eso también resulta fundamental aprender a escuchar”, comentó  Héctor Hernández, Curriculum & Enrichment Lead de Babbel y autor del podcast From Zero to Hero. “Escuchar hablar a locutores nativos en situaciones auténticas en nuestros podcasts permite mejorar la comprensión oral y cimienta las bases para empezar a hablar: aprender a formar frases, acostumbrar el oído al ritmo y a los sonidos de cada idioma y familiarizarse con nuevas estructuras gramaticales” concluyó Héctor. 

Los alumnos que no cuentan con tiempo para comenzar una nueva lección pueden aprovechar los podcasts mientras realizan otras tareas. El contenido bilingüe es fácil para aquellos que quieren hacer dos cosas a la vez, por el contrario, los podcasts monolingües son adecuados si se cuenta con mayor concentración.

Los nuevos podcasts, también disponibles a través de Spotify y en la aplicación Apple Podcasts son: 

“Voices of Bell'Italia” o Voces de Bell'Italia: La mejor manera de aprender italiano es en la propia Italia. En el nuevo podcast bilingüe para principiantes de Babbel los oyentes de este podcast están invitados a subirse a la parte trasera de un scooter Vespa y unirse a los narradores mientras cuentan los secretos sobre Italia y sus lugares. En cada episodio, se encuentra con un lugareño que le explica las tradiciones regionales y las especialidades culinarias de su ciudad natal, incluso aprenderá algo de vocabulario y expresiones regionales en el camino. Se puede escuchar en Spotify

“La bottega di Babbel” o Taller de Babbel Temporada 2: Los estudiantes pueden mejorar su italiano y descubrir aspectos fascinantes de la vida en Italia con “La bottega di Babbel”. Hecho a medida para estudiantes de italiano de nivel intermedio que desean fortalecer sus habilidades de conversación mientras se sumergen en las múltiples facetas de las tradiciones y la cultura de Italia. Se puede escuchar en Apple Music | Spotify | Spreaker

“Babbel Nachrichten” o Babbel Noticias: Disponible para hablantes de inglés, francés, español e italiano que están aprendiendo alemán. Este podcast ofrece clips de noticias de Reuters con un presentador que ofrece orientación y explicaciones en el idioma nativo del oyente. Una excelente manera de mantenerse al día con los eventos actuales mientras mejora sus habilidades en alemán. Se puede escuchar en Spotify la versión para hablantes en español.

“Today in History” o Hoy en la Historia: Un podcast de audio diario monolingüe en inglés disponible a partir del mes de julio que describe y explora los puntos altos y bajos de la historia mundial, descubriendo lo que sucedió en ese día en años pasados. Tiene dos niveles: intermedio y avanzado en inglés, y la versión avanzada utiliza vocabulario y gramática de nivel superior. Este año se lanzarán en total 28 nuevos episodios en inglés y 32 en italiano y en francés.  Se puede escuchar el nivel intermedio en Spotify  y el nivel avanzado en Spotify.

“Un tour en français” o Francés en ruta: Un hablante nativo de francés lleva a la audiencia a través de su vida, narrado en francés y guiado por un presentador español, alemán o italiano. Las reacciones del presentador, así como algunas explicaciones del vocabulario, además de frases y señales de audio, ayudan a guiar a los principiantes a navegar por la historia con unas pocas oraciones a la vez. Disponible en la plataforma a partir del mes de agosto. Se puede escuchar en Apple | Spotify | Spreaker.

Podcast para aprender español
También para aquellos estudiantes que están aprendiendo español, Babbel ofrecerá dentro de su ecosistema de aprendizaje los siguientes podcasts:

Un día en español Temporada 2: el podcast de aprendizaje para principiantes de español, presentado por narradores de habla inglesa y española, trae historias reales de hispanohablantes de todo el mundo, contando sobre un día inolvidable en sus vidas.Cada episodio lo lleva a un día memorable en la vida de un hispanohablante en los EE. UU. o América Latina. Presentado por nuestro equipo de expertos en idiomas, el programa presenta historias contadas en español básico con orientación útil y consejos de aprendizaje en inglés a lo largo del camino. Luego del éxito de la temporada 1, la plataforma de aprendizajes lanzó la temporada 2 que ya está disponible. Se puede escuchar en Apple | Spotify | Google | Anchor

“Dormir en el expreso de Babbel”: Esta es una próxima experiencia de audio de “elige tu propia aventura” en la que el oyente tiene que usar sus habilidades en español para resolver un misterio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: