Llega Loops, la app que te deja el auto “pipi cucu” sin agua y a domicilio (lavado desde $ 250)

(Por AA) Como su eslogan lo define “es la evolución del lavado” de vehículos. No solo porque permite pedir o agendar un lavado a domicilio sino porque durante el proceso no utiliza ni una sola gota de agua (literal). La aplicación “made in México” desembarca en el país de la mano de Patricio Catalán y Santiago Soria. Cómo, dónde y cuándo, en esta nota.

Loops es un híbrido entre un sistema de franquicias y un “Rappi” de lavado de autos.

Su origen es mexicano y su propuesta, según cuentan, práctica y sustentable. Los tucumanos Patricio Catalán y Santiago Soria descubrieron Loops a través de un diario de México, conversaron con sus creadores y viajaron a firmar un contrato de exclusividad nacional.

El 3 de febrero lanzan oficialmente la marca en San Miguel de Tucumán y más tarde en Yerba Buena. La aplicación estará activa una semana antes para Android e iOS.
 


A través de la aplicación los usuarios pueden pedir o agendar un lavado a domicilio (casa, oficina o donde se ubiquen). El sistema, les muestra -al igual que las apps de delivery- información sobre el looper y su ubicación en tiempo real.

En aproximadamente 90 minutos (desde que se hizo la reserva) una persona limpia el vehículo por su interior y exterior, sin utilizar agua. En su lugar, el looper utiliza productos biodegradables a base de ceras y cítricos. 

La diferencia con las aplicaciones como Rappi o PedidosYa es que los loopers no son trabajadores independientes sino empleados de la marca. La empresa les provee el equipo completo: la bicicleta plegable, la mochila con los productos y una aspiradora portatil. Por el momento ya reclutaron 8 personas. 
 


Precios lanzamiento
El lavado de un auto estándar costará $ 250, camioneta $ 300 y motocicleta $ 170. 

Buscan franquiciados
La expansión de la marca será a través del modelo de franquicias. La inversión es de US$ 20.000 e incluye todo el equipamiento. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.