Llegó #Chatarra2015, el festival de arte colectivo cordobés

Con entrada gratuita y el apoyo de Cotreco inauguró ayer la 3ra. edición del festival que este año presenta 10 instalaciones interactivas artísticas realizadas con materiales reciclables que se reutilizarán con fines solidarios. Mirá las fotos y enterate de qué se trata.

La intervención de Eduardo Srur: un laberinto realizado con 200 fardos de material reciclable recolectados por Cotreco.
La intervención de Eduardo Srur: un laberinto realizado con 200 fardos de material reciclable recolectados por Cotreco.
Eduardo Srur
Eduardo Srur
Romina Castiñeira es otra de las artistas que presentan su obra en el festival.
Romina Castiñeira es otra de las artistas que presentan su obra en el festival.
María Guglielmelli apuesta por esta obra.
María Guglielmelli apuesta por esta obra.
Camila Lukasiewicz también presenta su trabajo en Chatarra.
Camila Lukasiewicz también presenta su trabajo en Chatarra.
NoEs Asi, otra de las intervenciones involucradas en el festival.
NoEs Asi, otra de las intervenciones involucradas en el festival.

Se trata de un festival de arte que promueve el reciclado de materiales y percibe al arte como herramienta de transformación social. La intención del colectivo organizador es generar intercambios a nivel nacional e internacional, mediante la intervención de artistas de diversas procedencias en su festival anual.

Concretamente, la propuesta busca crear experiencias que acerquen al espectador y generen conciencia en torno a la reutilización de materiales en el arte.

Este año el festival contará con la participación del reconocido y talentoso artista paulista Eduardo Srur, quien realizará por primera vez en Argentina una instalación urbana de gran escala frente al Museo Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622). Se trata de un laberinto realizado con 200 fardos de material reciclable que proviene de los centros verdes de la ciudad, que son recolectados -en parte- por Cotreco, a través de su servicio de recolección diferenciada.

A su trabajo, se suman los de Romina Castiñeira, María Laura Faner, Agustina Roca, Colapso, Acción Alo + Glava, Noel de Cándido, Noé Colombo, Camila Lukasiewicz, María Guglielmelli, Gabriel Mosconi y NoEs Asi.

La muestra podrá apreciarse hasta el 30 de septiembre, de martes a domingos de 10 a 20 hs. en el Museo Palacio Dionisi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.