Los camiones de Holcim presentes en la lucha contra los incendios (cómo apoyó la cementera a los bomberos en las sierras)

En medio de los arrolladores incendios, Holcim Argentina se presentó en La Calera con el fin de prestar ayuda, aprovechando uno de los principales recursos que la empresa dispone: su flota de camiones mixer. 
 

Durante los últimos incendios en las sierras de Córdoba, Holcim Argentina puso a disposición su flota de camiones mixer para colaborar en el abastecimiento de agua a la pista aérea de “La Mezquita”, en la localidad de La Calera, en donde los aviones hidrantes aterrizaron reiteradamente para recargar agua.
 


Con la coordinación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, con el cuerpo de bomberos de La Calera, y con el permiso del Ejército Argentino, los camiones mixer de Holcim Argentina proveyeron miles de litros de agua, los cuales fueron almacenados en tanques australianos al costado de la pista de aterrizaje. 

Gracias a Holcim Argentina, el agua provista abasteció a más de 12 vuelos de los aviones hidrantes, los cuales esparcen en segundos más de 2.500 m3 de agua sobre las zonas afectadas. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando China se detiene (y el mundo también): qué pasa detrás del Año Nuevo en el mayor proveedor del mundo (no es un día, son 7 o más)

(Por Juliana Pino) Exportaciones en pausa, consumo en auge y el desafío logístico que llega hasta Argentina. Cada enero o febrero, el planeta mira a China por una razón que no figura en ningún manual de macroeconomía: el Año Nuevo Chino. No es solo la celebración cultural más importante del país; es, probablemente, el mayor “evento económico estacional” del mundo.

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a $ 4.000 en todo el país (y con fuerte presencia en Córdoba)

Del 19 al 25 de febrero se celebrará una nueva edición de La Fiesta del Cine en salas de toda la Argentina. Con entradas a $ 4.000 para funciones 2D y 3D, promociones especiales en formatos premium y descuentos en combos de confitería, la iniciativa busca reactivar la asistencia a los complejos y volver a posicionar la experiencia cinematográfica como un plan accesible en todo el país.

Quiénes son los socios detrás de Vantac, la cordobesa que desarrolla drones de alta tecnología (ahora va por sus propios aviones no tripulados)

(Por Rocío Vexenat) Consultoría estratégica, desarrollo de software propio, operaciones para defensa y seguridad, inspecciones industriales y relevamientos de alta precisión, es un poco lo que hace Vantac, una empresa cordobesa creada por ex oficiales de la Fuerza Aérea que hoy opera drones de última tecnología en Argentina y Latinoamérica, y avanza en la fabricación de aeronaves no tripuladas de alas fijas.