Los clubes cordobeses reciben exención en ingresos brutos (con la mente en el juego)

La Agencia Córdoba Deportes junto al Ministerio de Finanzas, firmaron convenios de exención impositiva con instituciones deportivas cordobesas. Estas se comprometen a realizar prestaciones sociales, lo que les permitirá beneficiarse con las exenciones sobre ingresos brutos derivados de la venta de publicidad y televisación.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y Horacio Malbrán, secretario de relaciones institucionales del Ministerio de Finanzas, presidieron el encuentro con representantes de los clubes Atenas (Córdoba), Talleres, Belgrano, Instituto, Juniors, Racing, Estudiantes, Atenas (Río Cuarto) y la Confederación de Deportes de la Provincia.
 


En representación de las instituciones deportivas, firmaron el convenio Alejandro Manetti (Atenas de Córdoba), Luis Artime (Belgrano), Juan Cavagliatto (Instituto), Dante Felauto (Juniors), Tomás Pochettino (Racing), Guillermo Carena (Talleres), Alicio Dagatti (Estudiantes), Federico Felippa (Atenas de Río Cuarto) y José Reynoso Arce (Confederación de Deportes).

“Es una acción de gestión muy importante porque ayuda mucho y se nota que el Gobierno está comprometido con el desarrollo del fútbol. Hay que rescatarlo como algo muy positivo desde todos los puntos de vista, y es una política de Estado, una estrategia que se mantiene en el tiempo. Por Talleres y por el resto de los clubes, agradecemos infinitamente esta disposición”,  remarcó, Guillermo Carena, vicepresidente de Talleres.

A su vez, el presidente de Belgrano, Luis Artime dijo: “Es una ayuda muy importante. La Provincia hace mucho tiempo que lo está haciendo, sigue acompañando. Es un respiro porque los clubes tenemos erogaciones enormes. Estamos contentos de volver a firmar este convenio, porque es un aporte de la Provincia a nuestras instituciones civiles y sociales sin fines de lucro, para que podamos brindarle un servicio a la sociedad”.
 


“Hace cinco años que venimos firmando este acuerdo y la verdad es que es muy importante para nosotros que la Provincia haga este tipo de acuerdo para los clubes que tan golpeados estamos, mucho más después de la pandemia. Estamos muy agradecidos al Gobierno de Córdoba”, destacó Juan Cavagliatto, presidente de Instituto.

Por último, el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, enfatizó: “Para la institución es un gran beneficio, el ahorro en el ingreso bruto es importante, es un ingreso muy importante para el club, y es un apoyo por parte de la provincia que todos los años se hace presente”.
 


La exención impositiva entre el Gobierno de la Provincia y los clubes cordobeses se realiza desde el 2018, cuando se comenzaron a firmar los convenios, siendo 2022 el quinto año de renovación de forma continua. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.