Los escribanos salen a la calle en Córdoba (pero para asesorar a la comunidad): este sábado será la Jornada de Asesoramiento Gratuito

Este sábado 28 de octubre, de 9 a 13.00 hs, se llevará a cabo una nueva edición de la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario, organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFA). Se trata de una jornada de asesoramiento gratuito que tiene como objetivo acercarse a la comunidad y continuar construyendo una relación de confianza y tranquilidad con los ciudadanos que buscan asesoramiento en momentos trascendentales de su vida. 

Image description

Durante la jornada los Escribanos responderán inquietudes y brindarán la orientación jurídica necesaria sobre temas relevantes tales como: autorizaciones para conducir; pactos de convivencia; donaciones y testamentos; y muchos otros temas más. 

La jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario se desarrollará en simultáneo en distintas provincias. La edición de este año tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre de 9 hs a 13 hs. 

¿Dónde? En Córdoba los escribanos responderán consultas al público en los siguientes lugares: Paseo Lugones (Fray Luis Beltrán esq Av. Manuel Cardeñosa), Paseo Sabattini (Av. Amadeo Sabattini 3250), Paseo Libertad (Domingo F. Sarmiento 1100) y subsuelo del Colegio de Escribanos de Córdoba (Obispo Trejo 104).

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.