Los estudiantes avanzados de inglés en Argentina ahora pueden rendir el Oxford Test of English Advanced (avalado por la Universidad de Oxford)

Oxford University Press lanzó en Argentina su examen de inglés avanzado, el “Oxford Test of English Advanced”, el cual ofrece una certificación internacional avanzada, de nivel C1, que abre puertas para conseguir oportunidades académicas y profesionales a nivel global. Quiénes lo pueden rendir, y cuál es el costo, a continuación.

Los estudiantes avanzados de inglés en Argentina ahora pueden rendir el Oxford Test of English Advanced en el nivel C1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia). Este examen, que suma oportunidades académicas y del mundo del trabajo, fue desarrollado por el Departamento Editorial de la Universidad de Oxford y certificado por la Universidad de Oxford. 

El examen avanzado, con un valor que va de US$ 100 a US$ 120, tiene una duración de dos horas y se realiza en forma online en una sede autorizada por el Departamento Editorial de la Universidad de Oxford (hay opciones en diferentes ciudades de Argentina). 

Se puede rendir desde los 16 años y su aprobación abre puertas tanto en el ámbito académico como empresarial. Además, no cuenta con fechas específicas de realización, es decir que puede completarse en cualquier momento del año.

Más de 600 instituciones educativas y del ámbito del trabajo reconocen este examen a nivel global. Además, la certificación C1 es considerada como “requisito de idioma” para el ingreso a las carreras de la Universidad de Oxford. El nuevo test de nivel superior se suma al Oxford Test of English y al Oxford Test of English for Schools, ya disponibles en el país. 

María Elena Pignataro, responsable de la implementación de Oxford Test of English en Argentina, destaca la importancia de la rigurosidad en el desarrollo de estos exámenes, asegurando la calidad necesaria para cumplir con las normas más exigentes de evaluación lingüística. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.