Los martes de 10 a 11 horas y los jueves de 14 a 15 horas es "la hora silenciosa" en Carrefour

La iniciativa aplica a todos los hipermercados del país y pretende ofrecer un ambiente de compra más calmo y agradable para personas con TEA (espectro autista) y otras sensibilidades. Enterate de qué trata esta hora inclusiva, acá.

Image description
Image description

Con el objetivo de afianzar el compromiso de la inclusión y diversidad, la cadena de supermercados francesa implementó en todos sus hipermercados en Argentina diferentes iniciativas que generen un ambiente cómodo para clientes con TEA (Trastorno del Espectro Autista) o con poca tolerancia a los ruidos ambiente, música y/o luces altas.


De este modo, los martes de 10 a 11 hs y los jueves de 14 a 15 hs, se apagará el audio de la radio,  el sonido de los televisores, los carteles destellantes y otros dispositivos electrónicos, a la vez que se disminuirán las luces del salón de ventas, entre otras acciones. Asimismo, el personal capacitado estará a disposición para brindar asistencia en caso ante cualquier necesidad, y los clientes que lo deseen podrán colocarse un lazo para asignarles prioridad en la línea de cajas.

“Nos llena de orgullo que La Hora Silenciosa hoy sea una realidad en todos nuestros hipermercados. Nuestro compromiso con la diversidad de nuestros clientes y nuestras clientas es el motor que nos impulsa a realizar este tipo de acciones para lograr un Carrefour cada vez más inclusivo” afirmó el director de Comunicaciones y Sustentabilidad, Francisco Zoroza.


Una iniciativa que busca concientizar

Esta propuesta nace para que aquellas personas que tengan Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan realizar sus compras de forma tranquila y amena. Una iniciativa que Carrefour viene llevando a cabo durante todo el año en busca de que el concepto de diversidad e inclusión llegue a todos los niveles de la empresa, combatiendo la discriminación y enalteciendo la igualdad de oportunidades para todos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: