Los reyes del calzado brasileño mostraron su oferta en AR (¿quieren que ese sector copie el modelo de las automotrices?)

Que la caída industrial de Brasil impactará en toda la región, nadie lo duda. Y uno de los sectores donde más se nota es en el calzado. Esta semana empresas verdeamarelas presentaron su oferta de "fierros" y explicaron que lo mejor era la unión productiva de ambos países. ¿Vinieron -sin decirlo- en busca de mismo modelo productivo de las automotrices?

En los últimos 2 años las ventas de maquinarias brasileñas a la argentina creció 40%, según datos de Abrameq.
En los últimos 2 años las ventas de maquinarias brasileñas a la argentina creció 40%, según datos de Abrameq.
Rosángela Arruda, vocera de Abrameq.
Rosángela Arruda, vocera de Abrameq.

El silogismo sería el siguiente: si Brasil tiene una capacidad ociosa industrial del 40% promedio y Argentina es el principal mercado para las empresas de maquinarias para cuero y calzado de ese país, entonces el primer lugar donde los empresarios verdeamarelos vendrán a mostrar -y querer vender- sus fierros será acá. Y eso hicieron.

Hace unos días en Buenos Aires en una ronda de negocios organizada por Apex Brasil -agencia brasileña de promoción de exportaciones e inversiones- y Abrameq (Asociación Brasileña de las industrias de Máquinas y Equipos) para los sectores del Cuero, Calzado y afines.

Allí contaron que actualmente hay más de 40 compañías brasileñas que ya tienen instalados sus productos (inyectores, maquinaria de montaje de calzado, equipos de refilar, entre otros) y de las bondades del Programa Brazilian Machiner que brinda soluciones comerciales a toda la industria del cuero y calzado.

Hicieron hincapié en las fortalezas de la calidad de la mano de obra argentina, en la experiencia industrial "verdeamarela" y en las virtudes de una sinergia regional del sector.

Incluso mostraron a los empresarios argentinos una fábrica virtual (aplicativo) que sirve para ver una demo con los avances tecnológicos y mejorar la productividad.

"En Brasil se producen de 20 a 30 colecciones de calzado el mismo día. Esto explica que los equipos que se traen a la Argentina permitan altos niveles de producción, con varios procesos en simultáneo y la posibilidad de modificar el rumbo si fuera necesario", destacó Rosángela Arruda, Representante de Abrameq y consultora de Brazilian Machinery.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.