Mamotest, la plataforma de telediagnóstico de mamografías (apoyada en la IA) cerró la Pre Serie A por más US$ 3 millones

La healthtech que está combatiendo el cáncer de mama a partir de tecnología con impacto, anunció su cierre de su Pre Serie A. Johnson & Johnson Impact Ventures fue el principal inversor de la compañía, y además se sumaron otros inversores privados como MSD y Banco Comafi. Mamotest actualmente lleva una inversión acumulada que alcanza ya los US$ 5 millones. 

Mamotest, es una plataforma de telediagnóstico de mamografías y orientación del paciente oncológico (asistida por la inteligencia artificial) que busca revolucionar el sistema de salud. Desde su fundación en 2013, se destaca por identificar las barreras que distancian a las mujeres del acceso a diagnósticos de alta calidad, es por ello que su objetivo es intentar que los pacientes se mantengan sanos. 


Con fuerte presencia en México y Argentina, el impacto y alcance de Mamotest ha sido reconocido por algunas de las organizaciones más importantes del mundo. Fue elegida entre las empresas más innovadoras del mundo (según la revista Fast Company), está entre las primeras startups globales más disruptivas en salud (según Naciones Unidas) y es una de las 100 empresas que pueden salvar 1 billón de vidas (según la Fundación Norrsken). 

"Esta nueva ronda marca el inicio de una nueva era para Mamotest. Una en que trabajaremos para llevar a la empresa a un nuevo nivel en lo tecnológico: queremos que nuestra plataforma desarrolle innovaciones como la predictibilidad en el resultado de los tratamientos. Es decir, que combine toda la información disponible de cada paciente y sus características propias (entre otras, condiciones médicas, clínicas, psicológicas, incluso socioeconómicas) para predecir cuál sería el tratamiento ideal para su caso particular. Suena a ciencia ficción, pero nosotros preferimos hablar de ciencia ética: de eso se trata nuestra visión de data for good. Así, con la tecnología, potenciaremos nuestro alcance, llegando a millones de mujeres en Latinoamérica”, anticipó Guillermo Pepe, fundador y CEO de Mamotest.

¿El 2022? Un año clave para Mamotest: marcó el lanzamiento de su propia plataforma digital que combina los últimos avances de la Inteligencia Artificial con un abordaje 100% centrado en el paciente. 

Con ella, Mamotest llegó a más de medio millón de mujeres y 3.500 profesionales de la salud, brindando trazabilidad 100% del paciente y generando datos que ya salvan vidas: gracias a esta tecnología, el 87% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama accedió a un tratamiento a tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Córdoba premió a sus empresas que salen al mundo: Econovo, Biofarma y Tonadita, entre las destacadas (y reconoció a la mujer en el comercio internacional)

En la 37ª edición de los Premios Córdoba al Mundo, la Agencia ProCórdoba en conjunto con la CACEC reconocieron a firmas industriales, agroalimentarias y de la economía del conocimiento que incorporan innovación y valor agregado en sus exportaciones. Además, se destacaron nuevos perfiles dentro del proceso de internacionalización y se puso el foco en los desafíos para que más pymes cordobesas se animen a exportar y puedan competir en mercados como Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea.