Manantiales suma otros 5.000 algarrobos a su Plan de Forestación (más de 25.000 plantados en 7 años)

El pasado viernes 2 de diciembre, Grupo Edisur realizó una Jornada de Forestación que contó con la participación de colaboradores, vecinos y clientes de Manantiales, donde se plantaron 5.000 algarrobos. Además, los asistentes de la empresa participaron de actividades de capacitación y diferentes charlas de concientización. 

El Grupo Edisur continúa trabajando en una de sus principales iniciativas en materia de sustentabilidad: el desarrollo de un Plan de Forestación, que prevé la plantación de unos 100 mil árboles nativos. 

La plantación se realizó en alianza con Baum Fábrica de Árboles, un emprendimiento que produce árboles nativos de forma masiva y que incluyen certificación de absorción de carbono. En este caso, los algarrobos certifican 5.000 toneladas de CO2 absorbidas. 

¿Por qué el algarrobo? El algarrobo es una especie nativa de Córdoba y uno de los árboles de mayor porte dentro de nuestros bosques. Eso quiere decir que es de los que más CO2 absorben, más alimento para la flora y la fauna generan, y más agua retienen y purifican. 

Gonzalo Parga, gerente comercial de Grupo Edisur destacó: “Sabemos que este es un tema muy valorado por los vecinos, por eso quisimos realizarlo en conjunto con ellos, nuestros clientes y colaboradores. Es una alegría seguir avanzando en la forestación de la zona junto a Baum, ya que el impacto ambiental positivo mejora significativamente la calidad de vida de las personas”. 

Bajo esta línea de trabajo, la desarrollista finalizará el 2022 con más de 25.000 especies nativas plantadas en Manantiales

El Plan de Forestación continúa en el mediano plazo con la forestación de 750 ejemplares más en el barrio Miradores de Manantiales, respondiendo así al plan de arbolado urbano con especies nativas como: Algarrobos y Manzanos del Campo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.