Marche preso: Jorge Ribeiro fue condenado a 11 años de prisión (asociación ilícita y estafas reiteradas)

Mucha expectativa generó la lectura de la condena del titular de Ribeiro Construcciones. La Cámara 10ª del Crimen de Córdoba dictaminó que se trató de una mega estafa inmobiliaria por lo cual Jorge Ribeiro fue condenado a 11 años de prisión; Carlos Hernán Castro recibió una condena de 8 años de prisión efectiva y Georgina María Ribeiro (hija de Jorge), de 5 años. Para otra de las hijas, Ana Ribeiro, y Marcos Lío, condenas en suspenso.

 

Jorge Ribeiro (Foto de archivo InfoNegocios: Álvaro Corral)
Jorge Ribeiro (Foto de archivo InfoNegocios: Álvaro Corral)

Las condenas

Jorge Ribeiro: en el juicio por presuntas estafas por la venta de unidades en pozo fue considerado jefe de asociación ilícita y se le computaron 34 estafas reiteradas. Además de los 11 años deberá pagar una multa de $ 90.000. 

Carlos Hernan Castro: se le comprobaron 5 estafas y el cargo de jefe de la asociación ilícita  por lo que recibió 8 años de prisión y una multa de $ 80.000.

Georgina María Ribeiro: miembro de la asociación ilícita y partícipe en 11 estafas, por lo que recibió una pena de 5 años y $ 60.000 de multa.

Ana Lucía Ribeiro: miembro de la asociación ilícita. Condenada a 3 años de prisión condicional y una multa de $ 60.000.

Marcos Javier Lío: miembro de la asociación ilícita. Condenado a 2 años de prisión condicional.

La expectativa de la resolución de este caso responde a que se espera que siente un precedente en otras causas que hoy están en la justicia.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.