Más de 45 bodegas y 2.000 personas en la Premium Wines Experience

Además de la degustación de más de 200 etiquetas de vinos premium, hubo instancias para conocer más acerca de algunos vinos y aumentar la experiencia de disfrute. Más sobre el evento, en nota completa.

Mas de 45 bodegas presentes en PWE
Mas de 45 bodegas presentes en PWE
Enrique Chrabolowski, brindando una cata a ciegas
Enrique Chrabolowski, brindando una cata a ciegas
Sebastián García, bartender de Campari a cargo de #cuentosdelconde (baja)
Sebastián García, bartender de Campari a cargo de #cuentosdelconde (baja)

Entre las actividades planificadas se destacan la participación del periodista mendocino Enrique Chrabolowsky, escritor de los libros de Michel Rolland, que ofreció una entretenida cata a ciegas.
Eduardo Olivera Scotti, enólogo director de Familia Scotti Wines brindó una charla sobre Estilos enológicos, marketing estratégico y placer sensorial; y Campari aprovechó la oportunidad para presentar los Cuentos Del Conde a cargo de Sebastián García, un libro en el cual reunieron versiones del famoso cocktail que nació con un toque de Malbec y donde quedaron plasmadas no sólo la leyenda sino también diversas recetas, imágenes e historias. Además hubo catas dirigidas de los recientemente llamados Next Generation Winemakers, Juan Ubaldini, Thibault Lepoutre, Quentin Pommier y Pancho Lávaque.

Los números del evento
Según Andrea Ravich (directora de Joint Group, la empresa organizadora), esta edición superó sus expectativas, debido a la gran cantidad de bodegas que por iniciativa propia pidieron estar presentes en este evento de alta gama. Un resumen en números puede dejar constancia de ello:

  • 46 bodegas expusieron sus vinos de alta gama
  • Más de 200 etiquetas fueron degustadas por los presentes
  • Desde $ 150 en adelante es el precio de las etiquetas presentadas
  • Alrededor de 900 personas el día jueves y más de 1.100 el viernes le dieron el marco perfecto al evento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.