Más de 500 empresarios hicieron “Buenos Negocios” de la mano del Galicia

Galicia Negocios y Pymes realizó en Córdoba el “Encuentro Buenos Negocios”, una jornada destinada a ofrecer capacitación y herramientas comerciales a más de 550 dueños de pymes. La jornada completa tuvo más de 20 actividades distintas y arrancó con los casos de éxito de 3 empresas: Porta Hermanos; Apex América y Anodal. Entrá a la nota y mirá los cuatro consejos que dejaron los dueños de estas empresas.

José Porta de Porta Hermanos; Marcelo Cid de Apex América; y Marcelo Aliaga de Anodal.
José Porta de Porta Hermanos; Marcelo Cid de Apex América; y Marcelo Aliaga de Anodal.

En las exposiciones de José Porta de Porta Hermanos; Marcelo Cid de Apex América; y Marcelo Aliaga de Anodal hubo cuatro denominadores comunes que pueden servir de “consejos” para los empresarios y emprendedores.

- Escuchar al cliente (compartir con él una visión empresarial)
- Crear una identidad marcaria (una estrategia de marketing es clave)
- Aprender de los errores (no temerle al fracaso)
- Tener un liderazgo participativo (crear una cultura empresarial y rodearse de los mejores talentos)

Fundada en 2012 tiene su formato on-line en buenosnegocios.com con más de 19 mil usuarios y 6 mil empresas registradas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.