"Más oportunidades, más futuro": bajo este lema Liga Educación celebra su Tercera Cena por la Educación 2023

El próximo jueves 2 de noviembre, en Alto Botánico desde las 20 hs, la Asociación Civil Liga Educación, con sede en Villa Allende, Córdoba, celebra su Tercera Cena por la Educación, bajo el lema "Más oportunidades, más futuro", un encuentro donde invita a la comunidad a sumarse como embajadores de su noble causa, ya que su compromiso y colaboración son fundamentales para el éxito de los programas socioeducativos. 

Image description

Liga Educación se dedicó incansablemente a la construcción de nuevas y mejores posibilidades a través de la educación, contribuyendo a la reducción de las desigualdades sociales y al ejercicio pleno de la ciudadanía. Su misión es fortalecer las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes, brindando espacios de acompañamiento que contribuyan a la calidad educativa y promoviendo sus habilidades en distintos niveles de la educación. Actualmente acompaña a más de 1.400 estudiantes. 

La Asociación Civil lleva adelante diferentes programas:

- Programa Palabras Puentes: con escuelas primarias de gestión estatal, brindando acompañamiento pedagógico y capacitaciones docentes orientadas a enriquecer los proyectos de promoción de la lectura y de formación de lectores de literatura. 

- Programa Futuros Egresados: trabaja con jóvenes de 12 a 18 años, quienes reciben una beca y acompañamiento para favorecer su permanencia y el egreso efectivo del secundario. 

- Programa Red de Egresados: con chicos y chicas de 17 a 21 años acompañando el proyecto de vida y fomentando el desarrollo personal como herramienta para lograr la empleabilidad y continuidad académica y así disminuir la tasa de desempleo en jóvenes. 

- Programa Becas Universitarias: para jóvenes de 18 a 25 años para potenciar el vínculo entre los/las estudiantes y la Universidad, mejorando su permanencia para lograr el egreso en el nivel superior/universitario. 

- Ropero Solidario: donde se generan recursos para los programas socioeducativos de Liga Educación. 

El acompañamiento de Liga Educación abarca las ciudades de Villa Allende, La Cumbre, Saldán y ciudad de Córdoba, donde su labor tuvo un impacto significativo en la comunidad.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.