Mastercard trae el “pago a un toque” (tarjetas sin contacto emitidas por Itaú, Supervielle y Nación)

Es una solución ideal para comercios que toman pagos que requieren rapidez en la transacción, como estaciones de servicio, comidas rápidas, farmacias y estacionamientos. La tecnología NFC vendrá embebida en tarjetas Mastercard que emitan los bancos Itaú, Supervielle y Nación, en una primera etapa.

Image description
Image description

Mastercard Contacless permite al consumidor realizar compras sin necesidad de deslizar la banda magnética por un lector, sino simplemente acercando el plástico al lector, mediante tecnología NFC.

A través de los acuerdos comerciales y las terminales provistas por la empresa First Data será posible utilizar la plataforma, en una primera etapa, en locales de comida rápida, farmacias, estaciones de servicios, supermercados y estacionamientos. Las primeras tarjetas serán emitidas por el Banco Itaú, el Banco Supervielle y el Banco Nación.

“Esta es la primera vez que se implementa este sistema de pago en Argentina. Decidimos poner en funcionamiento nuestra plataforma de pago sin contacto porque tienen grandes ventajas. Por sus características, es ideal para comercios donde usualmente el efectivo es la moneda de pago, lo que nos permite dar un paso hacia adelante en favor de la bancarización de los individuos y de los comercios”, comenta Martín Lang (foto), Country Manager de Mastercard para Argentina y Uruguay.

Actualmente, Mastercard Contactless se encuentra activa en más de 3 millones de comercios en 70 países del mundo. A nivel global, se estima que 1.900 millones de tarjetas serán usadas para pagos contactless en el 2018. Además, y luego de 10 años de presencia en el mercado global, el número de cuentas únicas contactless se ha incrementado en un 70% año tras año, y el número de transacciones por cuenta activa ha crecido un 23% por año.

“La tecnología que utiliza este nuevo sistema de pago es NFC (Near Field Communication), o comunicación por aproximación. El comprador solo tiene que acercar la tarjeta al lector, sin necesidad de deslizar la tarjeta por un lector de banda magnética o chip. El chip y la antena que se encuentran embebidos en la tarjeta transmiten, de forma segura e inalámbrica, los detalles de ésta al lector de tarjetas “contactless” que se encuentra en el Posnet del comercio. Luego, los detalles de la transacción utilizan la misma red de autorización online de pago tradicionales y en pocos segundos el consumidor está listo para dejar el local”, explicó Patricia Guarnes (foto), Gerente General de la Región América Latina Sur de First Data, la procesadora de pagos de la solución de Mastercard Contactless para Argentina.

Este lanzamiento estará acompañado de una campaña de comunicación integral, compuesta por piezas gráficas, comunicación en punto de venta y digital. Realizada por la agencia de publicidad McCann Argentina, y bajo el concepto de “Paga en un toque con Mastercard”, esta tiene como objetivo mostrar a los consumidores cómo se compra “sin contacto”, además de enseñar las ventajas que este sistema posee.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).