Esta innovadora iniciativa de Arcos Dorados, busca movilizar a los clientes, motivarlos a realizar cambios en su día a día que, por más simples que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad cuando se realizan en conjunto.
“Cada acción, cada activación, tiene que tener una justificación detrás. Debemos entender por qué nos proponemos hacer lo que hacemos, qué resultados buscamos, qué queremos lograr. La sustentabilidad dejó de ser una moda o un aspiracional: si queremos seguir siendo empresas valoradas y elegidas por nuestros consumidores, debemos entender las necesidades que hoy atraviesa el mundo. Somos actores y protagonistas de este cambio que nuestro planeta necesita. Debemos estar a la altura, sobre todo desde una marca como McDonald’s, con la gran escala que tenemos.” afirma Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
A través de esta campaña, la empresa Arcos Dorados busca inspirar a otros a ser parte activa de la solución de los distintos desafíos medioambientales que enfrenta el planeta en la actualidad.
“Cambiando un poco, cambiamos mucho” abordará diferentes temáticas, en primer lugar la economía circular, donde la compañía recuperó más de 2 millones de litros de aceite de cocina que, en su gran mayoría, fue transformado en biodiésel.
En materia de empleo joven, resalta las cerca de 400 mil oportunidades de formación y capacitación brindadas a los jóvenes de la región. En cuanto a abastecimiento sustentable, informa que el 100% de sus packagings a base de fibra cuentan con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) que garantiza el manejo correcto de los bosques.
En cuestiones de diversidad e inclusión, en 2021, aumentó la representación femenina en altos cargos, pasando de un 6% a un 20% y capacitó a más de 70.000 empleados en este tema. Respecto al pilar de familia y bienestar, el 100% de sus restaurantes fueron auditados por una entidad externa para garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria.
Además, para combatir el cambio climático, Arcos Dorados asumió el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, en un 31% para el año 2030; lo que le permitió ser la primera y única empresa de su industria, en América Latina, en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad.
Tu opinión enriquece este artículo: