Mercado Libre ya tiene 12 Tiendas Oficiales Provinciales con miles de productos (Córdoba entre ellas)

La plataforma de ecommerce más grande de Argentina ya cuenta con 12 Tiendas Oficiales de Provincias, en las que más de 350 productores, emprendedores y pymes locales comercializan sus productos de manera digital, conectando con compradores de todo el país. Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Corrientes y Mendoza son algunas de las provincias que ya cuentan con sus tiendas oficiales.

Hace unos días se llevó a cabo en la provincia de Córdoba el segundo Encuentro Anual de Tiendas Oficiales de Provincias de Mercado Libre, un evento que reunió a representantes de las diferentes provincias que participan con su propia Tienda Oficial en la plataforma.

En 2020 fue lanzado el programa de Tiendas Oficiales de Provincias, y este se lleva a cabo en alianza con los gobiernos provinciales, con el objetivo de acompañar y fortalecer las economías regionales a través de capacitaciones a agentes de gobierno, de la venta de productos en un sitio exclusivo del marketplace y de la formación de las pymes en soluciones de venta y pagos digitales. 

En esta oportunidad, se contó con la participación de representantes de las provincias de Salta, Tucumán, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Misiones, Corrientes y Santa Fe, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de poder contar hoy con 12 Tiendas Oficiales de Provincias en nuestra plataforma, que motorizan las economías regionales y el trabajo de más de 350 pymes que gracias a los beneficios del ecosistema de Mercado Libre pueden llevar sus productos a todo el país. Además, acompañamos esta iniciativa con capacitaciones: ya llevamos más de 1.000 pymes becadas en todo el país en talleres de profesionalización en comercio electrónico”, aseguró Matías Fernandez Díaz, gerente Sr de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre.

El programa actualmente cuenta con 12 Tiendas Oficiales Provinciales: Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Chubut. Estas tiendas recibieron más de 1 millón de visitas e impulsan el negocio de más de 350 pymes, y hoy más de 4.000 publicaciones de la plataforma pertenecen a estas tiendas.

A través del programa de Tiendas Oficiales de Provincias Mercado Libre busca democratizar el comercio a nivel federal, e impulsar las economías regionales de todo el país promoviendo la digitalización de las pymes y potenciando el desarrollo del comercio electrónico en el interior.

Cada día son más los emprendedores que deciden apostar por el comercio electrónico. De acuerdo a un estudio realizado por Mercado Libre, en el 2020 a nivel regional, 175.000 nuevas empresas comenzaron a vender sus productos a través de la plataforma. Y actualmente, más de un millón de familias de la región encuentran su principal sustento económico en Mercado Libre.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.