Miami Ad School brindó una charla sobre marketing en su sede (Doppler, SEMRush y Hedgehog Digital entre las disertantes)

Con el objetivo de fomentar el marketing online en el mercado argentino, desde Miami Ad School brindaron un MasterClass en su sede, donde los equipos de Doppler y SEMRush compartieron las estrategias necesarias para que empresas y emprendimientos digitales tengan un mejor posicionamiento en el mercado.

Image description
Image description

Desde la ciudad de Buenos Aires, Miami Ad School llevó a cabo la jornada “SEO, SEM y estrategias de Email Marketing para negocios online”, un Workshop que tuvo a Fernando Angulo, jefe de Relaciones Internacionales de SEMRush, Felipe Bazon, socio en Hedgehog Digital y Ennio Castillo, partners manager de Doppler como disertantes del evento. Entre los temas más valorados por la audiencia fueron los conceptos para optimizar las prácticas digitales que estaban llevando a cabo en sus empresas. 

Fernando Angulo disertó sobre Posicionamiento en Buscadores y las búsquedas por voz, y, sostuvo: “En la región muy pocas empresas están aprovechando la optimización de sus Sitios para posicionar mejor  en la sección de fragmentos destacados. Esto es una gran oportunidad para las empresas”. Además, sobre el mercado local añadió : “En Argentina, la sección Preguntas relacionadas en Google crece diariamente un 0.007%, un número bajo que, sin embargo, muestra que cada vez el algoritmo aprende más acerca de aquello buscado por la gente”.

Por su lado, Felipe Bazon habló sobre las herramientas que ofrece el buscador y la importancia de una buena auditoría SEO: “Es importante entender el comportamiento del usuario que visita tu Sitio Web, por eso es vital conocer los alcances de Google Analytics y Search Console para conocer, entre otros puntos: desde dónde se conectan los usuarios, con qué navegadores llegan al Sitio, y si son recurrentes o no”. También compartió un tip para quienes gestionen blogs: “Resulta muy útil actualizar esos contenidos que tienen más visitas, unir aquellos que se complementan para lograr posicionar mejor y desechar aquellos que tengan información que haya quedado en desuso”.

En cuanto al mito de que el Email afecta los resultados de búsquedas de manera directa, Ennio Castillo afirmó que “El Email sí mejora la experiencia de usuario si el contenido es relevante, si el contenido tiene coherencia con el Sitio Web y si las Campañas tienen una frecuencia que permitan que las personas vuelvan a la página de manera recurrente”. La relación entre el Email y el SEO devela que estas prácticas tendrían un efecto positivo en las métricas que Google califica como positivas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: