MM quiere llevar su escuela de chefs por todo el interior (ya van tres)

Además de la escuela de chefs de Mariano Moreno en Córdoba Ciudad, existen otras tres sedes en el interior: Río Tercero, Cruz del Eje y, la última apertura, en Jesús María. La idea de los hermanos Chumbita, al frente de la institución, es hacer crecer la marca llevando una escuela a cada localidad a través del sistema de franquicias.

"La idea de la franquicia de la Escuela de Chefs MM es que se puedan abrir en negocios que ya están funcionando, como restaurantes, hoteles, salones de eventos, centros de formación profesional, centros de tutorías y todos aquellos espacios relacionados a estas áreas, en los cuales exista tiempo y espacio ocioso cuando no se desarrolla la actividad principal", explica Marcelo Chumbita, director del terciario que hoy dicta más de 20 carreras.

La meta es ambiciosa: llegar a todos los rincones de la Argentina. "Queremos enfocarnos principalmente en aquellos sitios donde se desempeñen egresados de la institución", apunta.

La escuela en Córdoba cuenta con 700 alumnos en las distintas carreras gastronómicas que pagan en promedio entre $ 900  y $ 1.200 pesos mensuales. Un negocio tentador. (SH)

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.