Mujeres latinoamericanas mejor educadas que los hombres (pero ganan 17% menos)

Se decía que una mujer debía hacer el doble de bien el trabajo de un hombre para ser considerada la mitad de buena. En la exageración, hay algo de razón: una mujer (al menos en Latinoamérica) debe hacer el 17% más de trabajo que un hombre de la misma edad y nivel educativo para recibir la misma paga. O, lo que es lo mismo: reciben por el mismo trabajo un 17% menos. Si bien la brecha disminuyó en los últimos años (en 1992 era del 25%), la diferencia sigue siendo importante, a pesar del avance de las mujeres en años de escolaridad (0,5 años más en promedio que los hombres, según destaca un estudio del BID, “Nuevo Siglo, Viejas Disparidades”. El informe señala además que, pese a tener más años de educación que los hombres, las mujeres se concentran en ocupaciones peor remuneradas como la enseñanza, la salud o el sector servicios; y que las mujeres sólo ocupan el 33% de las profesiones mejor pagadas en la región, como la arquitectura, la abogacía o la ingeniería (en estas profesiones la brecha salarial entre hombres y mujeres alcanza el 58%).

En informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulado “Nuevo Siglo, Viejas Disparidades” compara encuestas de hogares representativas en 18 países de América Latina y el Caribe.
El estudio fue presentado en la Conferencia Poder, un encuentro realizado en Lima, Perú, en el que expertos, como la secretaria ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, y la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, exploraron estrategias para alcanzar equidad de género en el mercado laboral.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.