Nace una nueva zona en el ex Abasto: “el Pasaje de los Teatros” (y la posicionan con una nutrida cartelera este finde)

Tres de las salas de teatro independiente con más trayectoria de Córdoba realizarán de manera conjunta la Apertura de Temporada 2023, los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo. Quinto Deva, Cirulaxia y Blick, junto con Vaya Alboroto (escuela de danza flamenca) proponen tres jornadas de funciones callejeras de música, teatro y circo, intervenciones artísticas, muestras visuales, clases abiertas y funciones en sus salas ubicadas en la primera cuadra del Pasaje Agustín Peréz (Ex Abasto).

ABRIR el Pasaje de los Teatros” es el nombre de esta propuesta artística multidisciplinar que se realizará el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo por la tarde/noche y que tiene como objetivo principal la consolidación de El pasaje de los teatros como lugar de encuentro y promoción de teatro independiente. Algunas de las salas tienen casi 25 años de trabajo ininterrumpido, habitando esta zona de la ciudad desde sus inicios con gran compromiso y dedicación. 

Esta cuadra se encuentra a pocos metros del Puente Alvear y se ha conformado como un polo cultural. “Aún hay mucha gente que no sabe de la existencia de las más de 35 salas independientes de nuestra ciudad”, expresan Julieta Lazzarino, Victor Acosta y Facundo Domínguez, referentes de Quinto Deva, Cirulaxia y Blick respectivamente.

“ABRIR el Pasaje de los Teatros” reunirá para esta segunda edición diez funciones de obras de teatro para adultos e infancias, tres intervenciones de artes visuales, dos presentaciones musicales, una performance multimedia y cuatro actividades de formación abiertas a personas adultas con o sin experiencia. Las funciones al aire libre, en el Pasaje, son abiertas a todo público con contribución a la gorra, los talleres de formación son gratuitos con cupo limitado y las funciones de las obras de teatro en el interior de cada sala tendrán un valor de $ 1.000 y se adquieren anticipadamente por www.antesala.com.ar

En Salas:

● “Muestra de Mural”. Cirulaxia

● “La Pecera” (muestra visual). Blick

● “Barajadas y peces” (muestra visual) – Quinto Deva. Viernes, 19:00

● Obra de teatro “Sin ánimo de ofender” - Cirulaxia. Viernes, 22:00

● Obra de teatro “La luz de los pájaros” - Blick. Viernes, 22:00

● Obra de teatro “La intimidad heredada” - Quinto Deva. Viernes, 22:00

● Obra de teatro “Lengua madre” - Cirulaxia. Sábado y domingo, 21:00

● Obra de teatro “El monte de las maravillas” - Quinto Deva. Sábado, 21:00

● Obra de teatro “Bosqo” - Blick. Sábado, 21:00

● “Y esto, ¿puede describirlo?” (obra multimedia) - Quinto Deva. Domingo, 20:00

● Obra de teatro “Desaparecí dos veces” - Blick. Domingo, 21:00

Funciones en el Pasaje, al aire libre:

● Circo en escena - Viernes 10, 20:00

Vivi Pozzebón y Julián Gómez - Sábado, 22:30

● Feria de ropa: moda circular - Domingo, 17:30 a 20:00

● Kamishibai, teatro de papel - Domingo, 18:00

Mara Santucho y sus cuerdas infieles - Domingo, 19:00

Talleres:
Sábado, 10:00 a 12:00, excepto flamenco que se realiza de 11:00 a 12:00

Todas las inscripciones se reciben AQUÍ - bit.ly/TalleresAbrir

● Taller de Entrenamiento Actoral por Marcos García - Blick

● Taller de Máscara por Compañía Errante – Quinto Deva

● Clase Abierta de Movimiento Bioenergético / vital/ expresivo por Elena Cerrada - Cirulaxia

● Clase Abierta de baile Flamenco. Multinivel, por Carlota Pizarro – Vaya Alboroto

A continuación, compartimos la programación completa organizada por día. Más información en las redes sociales de Cirulaxia, Quinto Deva y Espacio Blick. También se puede descargar AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/1XcZBSa4hIqw-UA0E9tELOF027z__O6AQ/view 

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.