Nació ¡Apa! , la “hermanita” de Lapana (Martinat apuesta a las pizzas y tartas)

Caminando por el centro de la ciudad nos encontramos con una novedad en Santa Rosa y Fragueiro. La cadena cordobesa de productos de panadería Lapana inauguró allí su primer local de ¡Apa!. Se trata de la marca con la que pretende sumar comida “al paso” a su oferta actual.
Empanadas tartas y pizzas  con la marca propia Tatuto serán las nuevas opciones que tendrá la “hermanita” de Lapana. Mirá las “promos” lanzamiento en nota completa

Pablo Martinat, el dueño de Lapana, parece apostar a más productos para apalancar su cadena comercial. En este caso, empanadas, pizzas y tartas.
 

“Es un formato más chico de Lapana, sin mesas ni sillas. Allí se comercializan nuestros productos de panadería, los nuevos con la marca Tatuto, los de Coca-Cola, café La Virginia y una góndola con productos básicos de almacén”, explica a InfoNegocios.
El segundo local ya tiene ubicación -comenta- y estará sobre la Av. Donato Àlvarez, frente al campus de la Universidad Blas Pascal. La empresa proyecta abrir una decena de locales hasta fin de año y cada franquicia debe tener como mínimo 18 metros cuadrados y cuesta entre $ 150.000 y $ 180.000.
 
Precios y “promos”
Cada empanada cuesta $ 9,50, la tarta $ 35 y la pizzeta $ 40, pero para su inauguración ¡Apa! tiene varias propuestas. Tres empanadas Tatuto y una gaseosa de 500 ml $ 32 y con la compra de 3 medialunas o un cuarto de criollitos, un café gratis.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.