Naranja X otorgó más de 3 millones de préstamos por $ 120 billones (y logró un crecimiento del 280% respecto al año anterior)

Durante 2023, la fintech otorgó más de 3 millones de préstamos por un total de $ 120.000 millones, beneficiando a más de 1.2 millones de personas. De ese total, el 50% accedió por primera vez a un crédito con Naranja X, y más de 150.000 personas fueron incluidas financieramente entre créditos personales y tarjeta, marcando un hito significativo en la Argentina. 

“La implementación de la nueva herramienta de scoring de Naranja X fue clave para triplicar la cantidad de préstamos, alcanzando un máximo de 500.000 otorgados en noviembre. Esta innovadora funcionalidad está diseñada para brindar acceso a créditos incluso a aquellas personas sin historial en el sistema financiero tradicional”, destaca Nicolás Alsina, Head de Producto en Naranja X

En cuanto a la modalidad, el 95% fueron otorgados de manera digital, lo que demuestra un importante avance no solo en la digitalización de las finanzas personas, sino también en el acceso que permiten las herramientas tecnológicas. 

“Estamos orgullosos de compartir que durante este año 75.000 personas obtuvieron su primer producto financiero a través de Naranja X, logrando dar acceso a nuevas soluciones que impulsan una mayor inclusión financiera”, agrega Alsina. 

Respecto a los montos, abarcaron microcréditos de $ 5.000 hasta préstamos de $ 1.5 millones, con un promedio de $ 50.000. El uso apuntó, preferentemente, a la construcción o refacciones en el hogar, a la adquisición de bienes o servicios, cancelación de deudas y al capital de trabajo para negocios o emprendimientos. Los plazos de pago más utilizados fueron en 6, 3, 12 y 9 cuotas respectivamente. 

El 32% de los solicitantes de Naranja X tiene entre 18 y 27 años, seguido por el grupo de 28 a 36 años con un 27%; y el tercer lugar lo ocupan las personas de 37 a 45 años con un 18%. 

¿Y para 2024? Este año Naranja X busca superar los 4 millones de préstamos otorgados, y así seguir trabajando en la inclusión financiera, mejorando el acceso y el acompañamiento a las personas en el uso cotidiano de su dinero.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.