Naranja X sale a buscar al "hincha del año": lanza "La Manija de Oro" (el trofeo a la fidelidad futbolera)

En el fútbol argentino hay vitrinas para todos: goleadores, arqueros con la valla invicta y técnicos estrategas. Sin embargo, faltaba un trofeo para el que sostiene el espectáculo bajo la lluvia, el sol o recorriendo 1.500 kilómetros un miércoles de Copa: el hincha.

Bajo esa premisa, Naranja X lanzó La Manija de Oro, una iniciativa que busca premiar la pasión desmedida (y a veces inexplicable) que define nuestro folklore futbolero.

De qué se trata el trofeo a la pasión
No importa si sos del club más grande o de uno de barrio; la idea es visibilizar esas historias que rozan el mito urbano. Desde el que convirtió el living de su casa en un museo de camisetas, hasta el que cumplió una promesa insólita para que su equipo no descendiera.

“En Argentina, el fútbol se vive de una manera única: es emoción, es ritual y es historia compartida. Con La Manija de Oro buscamos reconocer a quienes llevan esa pasión al máximo”, explica Natalia Ruiz Roque, Content Team Lead de Naranja X.

Cómo postular a tu "manija" favorito
La mecánica es 100% digital. Durante todo el año, cualquier persona puede nominar su propia historia o la de un tercero de la siguiente manera:

  • Plataformas: Instagram, TikTok o X (ex Twitter).

  • Mecánica: subir fotos, videos o relatos mencionando a @naranjax.

  • Hashtag: es fundamental usar #LaManijaDeOro.

  • Directo: también se reciben casos vía DM en las cuentas oficiales de la marca.

El veredicto final

El cierre de la campaña tendrá el tinte democrático que requiere la tribuna. Al finalizar el año, se realizará una votación abierta donde el público general decidirá quién es el hincha más "manija" del país, entregándole el trofeo físico que lo consagra oficialmente.

Con este movimiento, Naranja X refuerza su posicionamiento en el territorio del fútbol, dándole entidad de "premio oficial" a lo que antes solo era una anécdota de tablón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.