Natura&Co lanzó recientemente Fable Investments, el Fondo de Inversión Corporativo creado para apoyar empresas del sector de belleza y bienestar en las primeras etapas de desarrollo y que muestren un gran potencial de crecimiento a través de la diferenciación y la innovación.
Las premisas de inversión de Fable siguen los parámetros operativos y éticos de Natura&Co, siendo orientadas por propósito, como ya se hace con Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.
¿De qué se trata Fable? El objetivo es dar apoyo e inspirar a fundadores de empresas a realizar el pleno potencial de sus ideas y negocios. Este fondo propio trabajará con compañías que desafíen el status quo al crear productos auténticos, cultivar relaciones duraderas con sus clientes y crear un impacto positivo.
Las inversiones se realizarán con participaciones minoritarias durante la fase inicial de crecimiento de las empresas, en los casos en que ya se haya demostrado compatibilidad entre el producto y el mercado, lo que permitirá acelerar las siguientes etapas.
"A partir de su marca madre, Natura, en menos de una década Natura&Co se ha convertido en el cuarto grupo de belleza más grande del mundo. Hemos comprobado con éxito que sabemos dar escala a marcas nicho, premium, orientadas por propósito, al mismo tiempo en que honramos su autonomía e identidad única”, afirma Thomas Buisson, director de Fable Investments, que ocupaba el cargo de gerente general de AESOP en Europa.
Además, agrega: “Podemos ofrecerles a las empresas que comparten esta mentalidad, la oportunidad de aprovechar la experiencia que tenemos en nuestro grupo para ayudarlas a expandir sus negocios con éxito".
Cabe resaltar que Natura, parte del grupo Natura & Co junto a Avon, The Body Shop y Aesop, acaba de ser reconocida como la marca de cosméticos más fuerte del mundo, según el informe Brand Finance Cosmetics 50 de 2021. Esta encuesta se encarga de evaluar la fortaleza y el valor de más de 5.000 marcas globales.
Tu opinión enriquece este artículo: