Natura y Avon reconvierten líneas: dejan algunos maquillajes y producirán alcohol en gel (¿y las revendedoras?)

Las compañías se comprometieron a brindar estabilidad de empleo a sus colaboradores y se concentrarán en la producción de artículos esenciales de higiene personal cruciales para frenar la propagación del coronavirus. 

Image description

Natura & Co América Latina -la suma de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop- anunció que desde esta semana se concentrará exclusivamente en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, para frenar la propagación de COVID-19. Para llevar a cabo esta nueva acción, la compañía dejará de producir por el momento otras líneas como maquillaje y perfumería.
 


Con el fin de garantizar la fuente de trabajo de todos sus colaboradores, la compañía afirmó que no adoptará ningún programa de desvinculación en los próximos 60 días.

Al limitar las operaciones de producción y logística, la empresa logrará que se mantengan en sus hogares la mayor parte de sus colaboradores para disminuir la circulación de personas en sus espacios. 

Los trabajadores administrativos adoptaron la modalidad “home office” y están enfocados en brindar apoyo a los equipos operativos y a la fuerza de ventas. Además, los call centers de Avon y Natura en América Latina también llevan a cabo sus actividades de forma remota, solo un tercio trabaja en las oficinas de las empresas. 
 


¿Qué sucede con las revendedoras?
Las compañías destacaron la importancia que tienen las emprendedoras de la red ya que permiten suministrar artículos esenciales en regiones distantes, pero debido al brote de coronavirus deben adoptar nuevas rutinas de trabajo. En este contexto de pandemia, Natura & Co ha decidido brindar diversas iniciativas de apoyo que les permitan a las consultoras obtener sus ingresos a partir del ejercicio de su actividad. 

Dentro de las propuestas se encuentran: el crédito flexible, el fortalecimiento de herramientas y plataformas digitales junto con la igualación de las comisiones de ventas físicas y en línea.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: