Netflix, el gran canal global (qué dicen nuestros corresponsales por el mundo)

¿Un canal de TV con los mismos contenidos para todo el mundo? Algo que parecía insólito es lo que está logrando Netflix y queríamos saber cómo estaba el fenómenos en los países donde viven nuestros Corresponsales Honorarios. Esto dicen…

Image description

Francisco Fermin Felipe Gonzalez (Padova, Italia): “Por lo menos todos los que conozco tienen Netflix... Nosotros lo tenemos y lo usamos: ya vimos Narcos y un par de películas”.

Patricio Vergara (Barcelona, España): “Netflix no existía en España hasta pasado octubre, lo que no fue suficiente traba para algunos fanáticos que se hacían cuentas en EE.UU. u otros países para poder mirarlo desde acá. Al principio la lista de series y películas fue reducida pero de a poco la van ampliando, aunque no se acerca a la cantidad que hay en otros lugares.
Yo -que soy un seguidor de The Walking Dead- no tengo suerte aún y me conformo con algunas visualizaciones piratas.

Fabián Albert (La Paz, Bolivia): “Hola amigos de InfoNegocios. Aquí como les comente el tema es la tarjeta de crédito. Sin embargo un amigo tiene y me dio una cuenta que uso más que nada en viajes con el celu o cuando no hay nada en la tele. Más que series veo películas, sobre todo alguna clásica o documentales sobre el Universo, espacio etc.  ¡Un golazo Netflix!

Alvaro ?Psevoznik? (Miami, Estados Unidos): “Hola, aquí en USA, Netflix es sin dudas el número 1 en plataformas de vídeo online, principalmente porque fue el primero en anticipar el cambio de la industria del cine y la TV; primero alquilando DVDs por correo (las películas te llegaban al día siguiente de pedirlas en el website y venían con un sobre pre-pago para devolverlas) y luego con el streaming, con lo que no sólo le dieron el tiro de gracia a Blockbuster, sino también comenzaron a mojarle la oreja a las cadenas al comenzar a producir sus propias series y películas, varias de ellas ya reconocidas con premios Emmy.
Sin embargo, no son los únicos: Amazon tiene su propio servicio de streaming y produce desde hace un tiempo series y películas. Disney/ABC, NBC y FOX crearon "Hulu", una plataforma que te da los episodios de sus series apenas terminaron de emitirse al aire (Netflix lo hace por temporadas, un tiempo después de terminadas).
Walmart y Target también tienen sus servicios de streaming al igual que otros más pequeños que buscan su nicho, pero la noticia más relevante de la industria es que ahora hay un nuevo jugador produciendo contenido propio por un fee mensual: YouTube Red, lanzado hace pocas semanas aquí en USA y que seguramente, cuando las productoras latinoamericanas se sumen con su contenido (dicen que ya están Televisa, Eyeworks y Polka trabajando) estará disponible en el mercado hispano”.

Ivana Margenet (Berlín, Alemania): Netflix entró hace no mucho tiempo a Berlín. Aquí habían otros servicios similares como Skygo, de alcance más bien local. Yo comparto mi cuenta de Netflix desde hace un par de meses con otros 4 amigos, pagamos 1,5 euro por mes cada uno :) y la verdad es que no solo miro series como House of Cards o Sense 8, sino que también películas! Me gusta mucho tener esta opción, dado que en Alemania no pasan muchas pelis americanas en la tele y las descargas piratas en internet tienen consecuencias legales muy caras! Sin embargo recuerdo que el abanico de posibilidades que me ofrecí Netflix cuando vivía en USA (también estaba suscrita) era mucho más amplio.
 
Antonella Alveroni (Dubai, Emiratos Arabes Unidos): ¡Hola amigos! Netflix comenzó a estar disponible en los Emiratos Árabes hace no más de un par de meses. Aquí, por motivos de licencias, el servicio sólo provee acceso a 440 películas y 171 series. De todas formas, en los Emiratos es común que  el contenido que se emite en el cine o en la televisión sufra censuras por cuestiones culturales, religiosas y, en consecuencia, ideológicas. Pero para sorpresa de los usuarios y al menos hasta ahora, el contenido emitido en Netflix no ha sufrido censuras.
 
Luciano Perticarolli (Pádua (Padova), Italia): Mira acá no tanto, en realidad no, alguna que otra publicidad en tv pero no mucho. Yo no lo tengo.
 
Marcelo Bresin (Pordenone (PN), Italia): Hola desde Friuli! Acá Netflix llegó recién a fines de 2015, además ya había varios players a nivel nacional, así que todavía no tiene mucha penetración de mercado. Yo tengo cuenta desde 2013 y lo miro vía VPN (simulo estar conectado en USA), alguna que otra serie o película vieja, mas que nada.
 
Anahi Weidhaas (Frankfurt, Alemania): Según la pagina statista en Alemania existen alrededor de 1.208.000 usuarios de Netflix, ubicándose este país en el octavo lugar de usuarios a nivel mundial.  Muy por detrás de EEUU e incluso Brasil. Sin embargo Netflix todavía esta en sus comienzos para la conquista del mercado alemán, cubierto en un 32% por Amazon Prime y un 18% por Maxdome...
 
Victoria Olsina (Auckland, Nueva Zelanda): Si, y hay servicios locales que son competencia de Netflix también como "Lightbox". Me encanta House of Cards y Orange Is the New Black!
 
Mechi Forte (Barcelona, España): Netflix llegada tardía en España...
Recién salió en España en octube del 2015, ofrece el primer mes gratis y la empresa de teléfonica Vodafone te da 6 meses gratis de Netflix si eres cliente. El precio mensual es de €7,99 (el uso es ilimitado).
¿Porqué tardo tanto en salir en España?
Dicen las malas lenguas que por las descargas pirateadas (pero no se sabe a ciencia cierta el porqué)
En una entrevista al dueño de Netflix, los españoles le preguntaron y el respondió: Podemos pensar en esto como en el negocio del agua embotellada. El agua de grifo se puede beber y es gratis, pero aun así hay un público que demanda agua embotellada. Y remarcó que llegar a Europa le suponía una elevada inversión en contenidos. La cosa no quedó muy claro pero finalmente unos meses atrás, aterrizó.
El catálogo de Netflix España es más escaso que en otros países, por no tener todos los derechos (Canal+ si los tiene).
Si tengo que elegir las series que dan en Netflix la última que vi y me encantó fue Narcos (la historia de Pablo Escobar), hay veces que se me da por volver a revivir la mejor serie que existe Breaking Bad. 
Lo bueno y la ventaja de Netflix es que tiene series completas parece algo simple pero que la verdad se agradece. Acá la mayoría está suscripto a Netflix, en enero llego HBO y tiene Juego de Tronos así que no se si habrá muchas bajas.
 
Carolina Randado (Groningen, Holanda): Yo tengo y muchas personas que conozco tienen... Pero ni idea cuán relevante es para los "groningenses". Estoy enganchada con "Making a Murder" y la última que vi en 24hs es Love, también de Nexflix.

Joaquin Lo Cane Mende (Bandar, Brunei Darussulam): Netflix es nuevo en Brunei, se habilito a principios de año. En casa lo tenemos, las favoritas son Narcos, 12 monkeys, Gotham, Pretty Little Liars.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: