¡No se queda atrás! La UPC lanzó nuevas tecnicaturas universitarias (y consolida su expansión en la región)

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) lanzó innovadoras tecnicaturas universitarias como parte de su compromiso con la educación accesible y de calidad, en el marco de la jerarquización de la educación superior en el territorio provincial mediante el plan de regionalización de la casa de estudios. Cuáles son y dónde se dictarán.

Image description

Las tecnicaturas en Desarrollo y Producción de Videojuegos y Desarrollo Sostenible con orientación en Economía Circular, cuyas preinscripciones se encuentran abiertas, se dictarán en las sedes de Córdoba y Bell Ville con una duración de dos años, combinando modalidades para permitir su accesibilidad  desde diversas regiones de la provincia. 

También se dictará un trayecto formativo en robótica industrial, con preinscripciones previstas para septiembre, que tendrá enlaces con industrias locales para favorecer la articulación mancomunada entre el sector público y el privado.  

En la sede regional Bell Ville además se abre el Profesorado Universitario, al que podrán acceder docentes de la casa que no cuenten con título universitario, en el marco del proceso de transformación institucional iniciado. 

La expansión de la Universidad Provincial es una de las dimensiones del Programa de Articulación de Educación Superior de la Provincia de Córdoba, producto del enlace interinstitucional entre la UPC y el Ministerio de Educación provincial, con horizonte en favorecer el desarrollo productivo y la ampliación de derechos de las comunidades.  

Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos 

La Tecnicatura en Desarrollo y Producción de Videojuegos apunta a capacitar a estudiantes desde el primer semestre en la creación práctica de videojuegos. Bajo la dirección de expertos y docentes de la industria, los estudiantes desarrollarán habilidades esenciales en programación, arte, diseño y producción de videojuegos.  

El programa de dos años incluye la creación de prototipos en 2D y 3D, preparando a graduados para integrarse rápidamente en una industria en crecimiento que demanda profesionales especializados. Esta iniciativa contribuye al desarrollo tecnológico y cultural de la región, posicionando a Córdoba como centro de innovación en la industria del entretenimiento digital.  

Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Sostenible con orientación en Economía Circular 

Se trata de una propuesta innovadora para formar profesionales en sintonía con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, promoviendo prácticas de Economía Circular en la provincia de Córdoba y el contexto regional. De esta manera, la UPC refuerza su compromiso con la  sostenibilidad y la formación de profesionales con visión global. 

En la provincia de Córdoba diversas iniciativas públicas y privadas implementan principios de Economía Circular, desde el diseño de productos hasta la gestión de residuos. 

La tecnicatura capacitará en teoría y práctica de Economía Circular y fomentará la innovación y la colaboración interdisciplinaria para soluciones  sostenibles.

Para postularse u obtener más información, en el enlace.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.