No son solo paisajes patagónicos: Chubut lanzó su temporada de invierno 2026 (y una nueva ruta directa COR-EQS)

(Por Diana Lorenzatti) Entre ballenas, nieve, tulipanes, té galés y "La Trochita", Chubut puso un pie en nuestra ciudad para presentar oficialmente su temporada de invierno y demostrar que tiene una amplia oferta de experiencias que van desde los deportes de nieve y el avistaje de fauna hasta la gastronomía y el turismo de naturaleza. Además, un nuevo vuelo directo que conectará Córdoba con Esquel. 

La presentación de la temporada tuvo como eje principal el fortalecimiento de la conectividad entre Córdoba y Chubut, una estrategia que la provincia viene impulsando para facilitar el acceso de los turistas a sus principales destinos. A partir del 5 de agosto y hasta finales de octubre, habrá una ruta directa entre Córdoba y Esquel operados por Aerolíneas Argentinas, una conexión que se suma a las frecuencias ya existentes y que busca potenciar el turismo en la región cordillerana durante la temporada invernal incluída la de Tulipanes.

“Esta es una apuesta fuerte, vamos a abarcar de forma corrida la operatoria de vuelos directos Córdoba-Esquel, para cubrir la temporada invernal con mucha expectativa. Serán dos vuelos semanales, los jueves desde Córdoba y retornará los lunes desde Esquel, en un Boeing 737 con una capacidad de 130 pasajeros, un 30% más que en años anteriores. Córdoba es el segundo hub de la compañía así que tenemos conectividad con otras provincias”, comenta a InfoNegocios Dolores Prego, representante comercial de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que Chubut cuenta hoy con 4 vuelos semanales directos que conectan las ciudades de Comodoro Rivadavia y Córdoba, lo que representa mayor conectividad en todo el territorio.

Por su parte, Diego Lapenna, ministro de Turismo y Áreas Protegidas espera con altas expectativas esta temporada y aclara que generar conectividad entre distintos destinos es “súper” importante. “La temporada pasada fue buena a pesar de que no nevó de la manera en la que esperábamos. Nuestro gobernador está convencido de la importancia del turismo en nuestra provincia y al tener el primer sistema de áreas protegidas y trabajar la sostenibilidad, buscamos profundizar en la comercialización junto al sector privado”, agrega. 

En el abanico de actividades que ofrece la provincia, ¿cuál es la más elegida?

En temporada invernal en la zona cordillerana, esquiar es una de las favoritas. Pero no podes irte sin viajar a Trevelin y tomar un té gales, recorrer Sierras Colorada e ingresar al Parque Nacional Los Alerces, subirte al único tren a vapor que existe en el mundo como es “La Trochita”, y la frutilla de nuestra provincia, el avistaje de ballenas. Tenemos todo para salir elegidos dentro de los pueblos más lindos del mundo de Onu Tourism. 

Sin embargo, el objetivo de Chubut va mucho más allá de la nieve y su gran centro de esquí La Hoya. La provincia apuesta a posicionarse como un destino para visitar durante todo el año, brindando una amplia oferta de atractivos naturales y experiencias. Con 17 Áreas Naturales Protegidas, tres parques nacionales y cuatro aeropuertos, el territorio combina paisajes de cordillera, estepa y costa con propuestas como trekking, navegación, turismo aventura y una creciente ruta enoturística con más de 80 viñedos distribuidos en distintos puntos de la provincia.

A esta propuesta se suma uno de sus grandes emblemas turísticos: el avistaje de la ballena franca austral en Península Valdés, una experiencia que cada año atrae visitantes de todo el mundo entre julio y diciembre y que se complementa con otras actividades vinculadas a la fauna marina y el buceo, posicionando a Chubut como uno de los destinos de naturaleza más importantes de la Argentina.

El lanzamiento también incluyó sorteos de pasajes aéreos, excursiones, avistajes de ballenas, estadías y experiencias turísticas aportadas por prestadores de distintos puntos de la provincia, generando un espacio dinámico de promoción e interacción con operadores turísticos, agencias de viajes, medios especializados e instituciones vinculadas al sector.

Dario Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, también estuvo presente y reforzó la unión de ambas provincias y el esfuerzo de los gobernadores para lograr un nuevo vuelo que conecte a las ciudades e impulse el turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Garnier monta una "casa inmersiva" en Palermo para presentar su última innovación capilar (con descuentos de hasta 40%)

Garnier vuelve a sacudir el marketing de consumo masivo con la inauguración de Casa Fructis (Gorriti 4687, Palermo), una innovadora apuesta inmersiva en el corazón de Palermo. La activación busca conectar de forma directa con los consumidores a través de un circuito que fusiona ciencia capilar, entretenimiento y testeo de producto en tiempo real.

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.

Dos históricos del rubro se unen: Auditor y Freiberg fusionan operaciones para ampliar catálogo y llegar a más de 500 localidades

La empresa cordobesa Auditor, con casi medio siglo de trayectoria en librería, tecnología y amoblamiento, se fusionó con Freiberg, una firma con más de 75 años de experiencia en importación y distribución mayorista. La unión concentra más de 25.000 productos, fortalece la propuesta comercial y consolida una plataforma de alcance nacional desde Córdoba.