Nueva marca de agua mineral (made in Córdoba): EME, sin sodio y extraída de uno de los canales acuíferos más importantes de la ciudad

El mercado nacional de aguas envasadas es liderado por importantes multinacionales dedicadas a la producción de alimentos y bebidas, con un market share de 85%. En este contexto surge Agua Mineral Natural EME, una agua sin sodio, y de extracción subterránea de uno de los canales acuíferos más importantes de la ciudad de Córdoba. 

Agua Mineral Natural EME es envasada en Córdoba por la empresa Special Gas S.A., y sale al mercado, comercializada por Distribuidora Litoral S.R.L., con sus presentaciones en envases PET (plástico) de 500 ml y 2 litros (con y sin gas), y en Bidón de 6.5 litros sin gas. Su próximo paso es lanzar las presentaciones de Agua Gourmet de 500 ml, con y sin gas, para el segmento HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Catering).
 


La empresa distribuidora focalizará la introducción al mercado de Agua Eme en una primera etapa en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, para luego ir expandiendo su cobertura comercial a otras provincias. 

Agua Eme, que contará con una producción mensual inicial de 800.000 litros, envasados en sus diferentes presentaciones, es un agua mineral natural de origen subterráneo, de “mineralización media”, que presenta bajo contenido de algunos minerales como el sodio.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.