Nueva marca de agua mineral (made in Córdoba): EME, sin sodio y extraída de uno de los canales acuíferos más importantes de la ciudad

El mercado nacional de aguas envasadas es liderado por importantes multinacionales dedicadas a la producción de alimentos y bebidas, con un market share de 85%. En este contexto surge Agua Mineral Natural EME, una agua sin sodio, y de extracción subterránea de uno de los canales acuíferos más importantes de la ciudad de Córdoba. 

Agua Mineral Natural EME es envasada en Córdoba por la empresa Special Gas S.A., y sale al mercado, comercializada por Distribuidora Litoral S.R.L., con sus presentaciones en envases PET (plástico) de 500 ml y 2 litros (con y sin gas), y en Bidón de 6.5 litros sin gas. Su próximo paso es lanzar las presentaciones de Agua Gourmet de 500 ml, con y sin gas, para el segmento HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Catering).
 


La empresa distribuidora focalizará la introducción al mercado de Agua Eme en una primera etapa en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, para luego ir expandiendo su cobertura comercial a otras provincias. 

Agua Eme, que contará con una producción mensual inicial de 800.000 litros, envasados en sus diferentes presentaciones, es un agua mineral natural de origen subterráneo, de “mineralización media”, que presenta bajo contenido de algunos minerales como el sodio.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)