La Liga del Centro es una competencia que reúne a numerosas cervecerías de la región homónima del país. El encuentro se realiza durante el fin de semana y aglomera más de 260 estilos de cerveza que son catados por jueces. Luego, las elegidas son seleccionadas en categorías y galardonadas.
El evento es organizado por la C.C.I.C. (Cámara de Cerveceros Independientes de Córdoba). En el cierre, Peñón del Águila consiguió tres medallas:
- Plata para su estilo Schwarzbier: cerveza lager negra, con sutiles notas tostadas a chocolate y una delicadeza característica de las lagers.
- Plata para el estilo Gose Sandía Limada: multipremiada cerveza (co creada con las cervecerías Bierhaus y Crafter). Es Está elaborada con sandía, lima, sal del Himalaya y coriandro.
- Oro para Macumba Black IPA: esta cerveza fue cocinada en colaboración con Cabesas Bier, cervecería uruguaya y tiene toda la potencia lupulada de una IPA en una cerveza que a la vista es negra, aportando sutiles notas tostadas y café.
Además, gracias a la sumatoria de puntos por las medallas obtenidas, Peñón se llevó el premio a la mejor cervecería del certamen. Entre otros tantos, ya había recibido el de Mejor Cervecería 2022 (conseguido en la Copa Austral en La Rural). La marca del Águila hace 10 años elabora este producto y desde 2020 se sumó al mundo de los destilados.
“Si bien para nosotros la calidad es un factor no negociable, no somos de elaborar cervezas pensando en este tipo de competencias, sino en hacer bebidas que le encanten al público en general. Aún así, siempre vienen bien estos premios sobre todo porque son un lindo reconocimiento para el enorme trabajo que hace todo el equipo de Peñón”, comentó Marce Roggio, biermaster y fundador de Peñón del Águila.
Tu opinión enriquece este artículo: