Con el despliegue de la red 5G de Personal, la empresa ofrece una mayor cobertura y capacidad, para acompañar a los simpatizantes que se encuentren en el estadio y que puedan vivir una experiencia digital única compartiendo los acontecimientos que allí se desarrollen, con una conexión ultrarrápida, menor latencia y una capacidad superior para miles de dispositivos conectados simultáneamente.
Esta experiencia de conectividad 360 no está limitada solamente a los encuentros deportivos o a los conciertos que se organicen, sino que también estará disponible en las instalaciones integradas del estadio (restaurante BANDA, microestadio, canchas de voley, etc).
Para que todos los simpatizantes y quienes visiten el club puedan disfrutar la experiencia 5G de Personal, se instalaron más de 140 antenas distribuidas en las tribunas y áreas internas del predio. Además, se desplegaron más de 4 km de fibra óptica para interconectar todos los puntos, complementados con dos anillos independientes que garantizan la seguridad y redundancia de la red.
Se instalaron 64 antenas entre la Tribuna Baja y Media y 44 antenas en la tribuna alta.
Personal fue el primer operador en encender la red 5G en la Argentina, en modalidad trial en 2021 y con una gran apuesta al despliegue y la innovación de redes.
Una transformación mucho “más” monumental
Estos cambios se suman a otros grandes que tuvo el estadio Estadio Monumental en los últimos años: la construcción de la nueva quinta bandeja que amplió de forma significativa la capacidad y mejoró la experiencia visual, el acuerdo de naming que lo rebautizó como Mâs Monumental tras la alianza comercial con Chango Mâs (de la familia De Narváez), y ser el primer recinto deportivo en el país que habilita la venta de alcohol dentro del estadio, un cambio cultural y operativo que marcó un antes y un después en la experiencia del hincha, alineándolo con estándares internacionales de grandes escenarios deportivos.
Tu opinión enriquece este artículo: