Peusso trabaja para ser una empresa de triple impacto (Jornada de Innovación y Sustentabilidad)

Peusso y Espacio Abasto se unieron en una Jornada de Innovación y Sustentabilidad. El objetivo es conocer el impacto social, económico y ambiental que generan las pymes y trabajar por el futuro de las nuevas generaciones. Se enmarca dentro del movimiento de “nuevas economías” que entiende que los negocios de las empresas deben ligarse a la solución de problemas sociales y ambientales. De la jornada participaron todos los colaboradores de Peusso, incluidos los de la sucursal Catamarca.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“El mercado, las empresas, los trabajadores y los consumidores están cambiando", esa fue la frase inaugural de Víctor Mochkofsky en el evento co organizado entre Peusso y Espacio Abasto para hablar sobre las tendencias globales de innovación en sustentabilidad y nuevas economías. Además el espacio proponía aprovechar las oportunidades actuales para las pymes como Peusso.


Algunos de los datos que dejó la jornada (extraídos de Trendsity):

- el 80% de los jóvenes de la región piensa que las empresas son “las primeras que deberían iniciar un cambio para cuidar el planeta”.
- el 70% de los jóvenes “intenta conseguir empleo en una organización que comparta sus creencias”.

Quiénes participaron

Del ecosistema emprendedor local participaron Mariana Aguilar (Intermepro), Adriano Orlandi (Green Tech) y Mariano Carrizo (3 Amper), con la moderación de Paolo Bianciotti de Espacio Abasto y Luján Varela de Peusso que presentaron casos de negocios sustentables exitosos en la industria en formato Demo Day.

En el cierre de la jornada Espacio Abasto realizó una dinámica para activar la inteligencia colectiva de todos los colaboradores de Peusso sobre cómo capitalizar estas oportunidades y prepararse para el futuro que viene, generando ideas y posibles actividades a realizar desde este enfoque de oportunidades económicas que generen impacto social y ambiental.


“En nuestra empresa estamos en plena etapa de “lluvia de ideas” donde participa todo el personal, con el objetivo de plasmar en un Plan de Trabajo, todas las actividades que soñamos poder desarrollar y que confiamos que contribuirán a ser una Empresa más sustentable y amiga del medio ambiente”, concluye Luján Varela.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: