Ahora los primeros 4 meses de cursada son full time y los últimos 3 meses part time. En el último tramo además, se le asigna al alumno un mentor senior exclusivo quien lo acompaña en su aprendizaje a través de un mentoreo personalizado. Al finalizar la cursada, el profesor le da una devolución exhaustiva en cuanto a sus fortalezas y debilidades. Además, durante toda la cursada, un equipo especializado lo ayuda a organizar su portfolio de trabajos y lo asesora en cuanto a la búsqueda del primer empleo como programador en una empresa en Argentina o del exterior.
A quienes no sepan qué es la programación, antes de comenzar a cursar el bootcamp la institución le sugiere realizar el curso introductorio que tiene una duración de 7 semanas y es part time. También está la posibilidad de optar por tomar una clase gratis de programación HTML y CSS.
Abone a la salida
Vale destacar que “Plataforma 5” brinda la posibilidad de pagar la carrera una vez que se egresa y se encuentra trabajo cuando se finalice el curso.
En la actualidad más de 700 alumnos cursaron un bootcamp en “Plataforma 5”. La mayoría de ellos se encuentran trabajando en empresas nacionales y multinacionales de primer nivel como Mercado Libre, Globant, Microsoft, JP Morgan, Navent, Etermax, Oracle y Accenture, entre otras.
“Nuestro objetivo está enfocado a que todos los egresados aprendan a programar en JavaScript a nivel profesional y que puedan iniciar una carrera en muy poco tiempo. Para poder comenzar a cursar ya sea el bootcamp o el curso introductorio de programación solo hace falta una computadora y tiempo. Ni siquiera es necesario haber finalizado el secundario”, explica Santiago Scanlan, fundador y CEO de ‘Plataforma 5’.
Y agrega que la mayor parte de sus ex alumnos están trabajando en empresas tecnológicas de renombre tanto en la Argentina como en el exterior. En la mayoría de los casos no hace falta mudarse a otro país para trabajar en una empresa del exterior y cobrar un sueldo en moneda extranjera sino que es posible hacerlo con una PC o notebook desde la comodidad del hogar, un bar o un coworking.
Tu opinión enriquece este artículo: