Para lograr esta hazaña, el monto invertido se destinó a la actualización de tecnología e infraestructura de las plantas productivas que el Grupo tiene en Córdoba, donde se producen cajas de transmisión 100% para exportación a destinos como México, Portugal, Polonia e India, y se utilizan para equipar los modelos T–Roc, Tiguan, T-Cross y Caddy de la marca Volkswagen y al Kushaq de la marca Skoda.
“Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo haber alcanzado este hito de exportación de la MQ281. Este proyecto comenzó a producirse y exportarse en medio de la pandemia, mostrando el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Córdoba es una de nuestras plantas modelo en el mundo desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas”.
La nueva caja de transmisión MQ281 forma parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo Volkswagen de casi US$ 1.000 millones para la modernización de sus dos centros industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.
“Destaco el gran profesionalismo y compromiso de todos los que hicieron posible que alcanzáramos las 100.000 unidades exportadas a tan solo un año de dar inicio la producción en serie de la MQ281. A todos los colaboradores del Centro Industrial Córdoba y el acompañamiento de los representantes de los trabajadores, el gobierno nacional y provincial. Cada uno de ellos cumple un rol fundamental para lograr sumar este capítulo tan importante en la historia de nuestra planta de Córdoba”, señaló Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: