“Por qué no un Roho en Córdoba” (Oscar Fernández mirá la plaza)

Con dos salones en Buenos Aires de su Roho Hair Boutique, Oscar Fernández acaba de cerrar un acuerdo con Matrix (una de las marcas del mercado profesional de L´Oreal) para potenciar su negocio. Pasó por Alto Botánico para presentar las tendencias del año y ahí quedó flotando su intención: “Por qué no un Roho en Córdoba”.  ¿Cuánto sale un corte de caballero en estos salones?

¿Sabías que en Argentina hay 33.000 peluquerías? Para llegar con sus productos las marcas de productos capilares y afines abastecen a unos 500 tiendas del rubro, tienen distribuidores, vendedores y -en muy pocos caso- alianzas puntuales.

Eso es lo que hicieron Matrix (L´Oreal) y Roho, el salón (en realidad, dos salones) donde prima una estética de vanguardia y nuevas tendencias. “Cuando algo se hizo masivo, nos corremos, buscamos otra cosa”, explica Oscar Fernández Roho.

Oscar ha sido estilista de Gustavo Cerati, Julieta Venegas, los Spinetta, Emmanuel Hourvilleur, Ale Sergi, Calu Rivero, Oriana Sabatini, Benito Cerati, Natalia Lafourcade, entre otros músicos y celebrities que hoy los siguen eligiendo. Además, es ahora el embajador representante de Matrix Argentina “como máximo referente en tendencias del país”.

Con un público 70% femenino y 30% masculino, un corte para caballeros en Roho vale de $ 350 a $ 600 (cuando interviene un director de arte). “Pero no es sólo el corte -explica Oscar Fernández- es toda la experiencia del salón. Tenés que conocerlos”.

¿Y un Roho en Córdoba? -preguntamos
Por qué no un Roho en Córdoba -responde-; vine muchas veces con artistas y ahora con la gente de Matrix… creo que es un negocio que se puede evaluar.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.